Cuando uno piensa en salir de ruta en moto, le vienen a la cabeza distintas alternativas, una buena carretera con sus curvas y bellos parajes montañosos, una ruta por la costa en primavera o verano, o simplemente una vuelta por la ciudad para acabar tomando un buen aperitivo con amigos en alguna terraza.
En mucho lugares de la geografía nacional podemos encontrar alguna de las opciones, incluso dos, tres ya es más difícil, pero Granada, es una de las ciudades donde lo tienes todo, la playa a menos de una hora, el parque de Sierra Nevada a veinte minutos, y una ciudad con fama de muy buen tapeo.
Y allí en Granada, encontramos a Manu Latorre, un ingeniero industrial amante de las personalizaciones de motos y que regenta la tienda The City Rider.
Manu siempre ha tenido la pasión por las motos desde niño y hace 3 años decidió abrir The City Rider que según nos comenta, “no es más que un escaparate del trabajo que realmente me gusta que es transformar motos”.
Las motos se transforman en un taller aparte bajo las directrices de Manu, que colabora con diferentes proveedores de recambios y piezas, además de artesanos especializados en diferentes disciplinas.
Las personalizaciones se ajustan siempre a la normativa para que sean homologables y puedan circular sin ningún problema.
En The City Rider siempre hay algún proyecto expuesto y/o a la venta, y hemos tenido la suerte de encontrarnos en nuestra visita una Sanglas 400 hecha con todo el cariño y detalle.
Sanglas 400Y en palabras del constructor
La motocicleta donante es una Sanglas 400 nacional de 1980 con motor Yamaha bicilíndrico. La moto perteneció a la policia nacional, con la friolera de 38 años y aparte de customizarse se ha revisado hasta el último tornillo y arandela.
La moto mezcla varios estilos, antiguos, casi militares de la posguerra, y lleva componentes y estética de diferentes marcas como Triumph, Sanglas, BMW, Norton, de Zündapp (en los colores), y tiene un montón de detalles que hacen de ella una moto única.
Tiene piezas de toda España, porque aunque hay recambios para este modelo, lo difícil es encontrarlos todos en el mismo sitio.
El proceso de personalización ha llevado dos años, el primero fue para ponerla a punto mecánica y eléctricamente, y el segundo fue dedicado al montaje y acabado.
El chasis es original y el depósito es de una Sanglas 500. En la parte de iluminación es todo LED pero con acabado antiguo y todos los componentes homologado.
Hemos hecho un porta-parrillas trasero aprovechando las bisagras del asiento de dos plazas original (que se puede volver a colocar) y hemos fabricado un asiento monoplaza que aloja toda la parte eléctrica debajo del asiento. Se puede cambiar la configuración monoplaza a biplaza.
Amortiguadores traseros retro encapsulados con tubos de escape originales Ixil de la Sanglas 400, que van muy acordes al diseño y que suenan muy bien. La pata de arranque con funcionamiento óptimo.
Las tapas laterales son de la Sanglas 500 que encajan con el depósito de combustible que lleva pintura bitono y trabajo de desgastado/cepillado inferior que está protegido por el barniz. La tapa del depósito es a rosca clásica.
El manillar es clásico y lleva debajo una pequeña línea de testigos para que el piloto vea únicamente el faro Daytona vintage, que lleva alojamiento para el velocímetro mecánico MMB.
Las piñas son las originales de Yamaha que incorporan arranque eléctrico y se ha modificado la bomba de freno y la leva de embrague.
La horquilla es de 42 mm, que para el año de construcción de la moto, es una gran horquilla y que lleva insertados fuelles.
Lleva doble freno de disco delantero y disco de freno trasero.
En un lado de las defensas se ha incorporado un faro antiniebla que se acciona con la luz larga. Encima del guardabarros delantero lleva un portamatrículas de metacrilato que aumenta la estética retro.
Los neumáticos con unos TKC80 Continental que para esta moto no eran los originales (que serían mixtos), pero respetan las medidas originales de la rueda, y según la ficha técnica es legal que los pueda montar.
El resto de la pintura va en negro, que viste a esta motocicleta clásica y elegante.
La Sanglas 400Y está a la venta, podéis contactar a través de la web o teléfono de contacto, y por el email info@thecityrider.com
Fotografía por: Carlos «Mokri» Jimenez — https://www.instagram.com/_mokri/
Espectacular! Cada vez mejor señores…a seguir creciendo
Make a more new posts please 🙂
___
Sanny