
Anunciada ya para su presentación en India, Royal Enfield ha desvelado en este mes de diciembre los detalles de su última Cruiser, la Meteor 350, una moto de línea clásica y nueva tecnología que estará disponible en Europa en el primer trimestre de 2021.
Con un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite que produce una potencia declarada por la marca de 20,2 CV a 6100 rpm y 27 Nm de par a 4000 rpm. Inyección electrónica EFI y arranque eléctrico, la Meteor estará disponible en tres versiones: Fireball, Stellar y Supernova. Llevará transmisión por cadena, una horquilla telescópica delantera de 41 mm y doble amortiguador trasero con pre-carga ajustable.

El nuevo motor presenta una caja de cambios de cinco velocidades y un embrague de 7 discos que facilita el cambio de velocidades en situaciones de tráfico denso.
El chasis de doble tubo de la Meteor 350 y la baja altura del asiento se han diseñado para facilitar la maniobrabilidad, tanto en tráfico urbano denso como al conducir por viradas carreteras secundarias. Las horquillas telescópicas de 41 mm y 130 mm de recorrido con amortiguadores de doble tubo, ajustables en precarga de 6 posiciones, garantizan una conducción más segura con una comodidad mejorada.
Los reposapiés están montados en posición adelantada, con una palanca de cambio punta-tacón.
Las luces delanteras y traseras de la Meteor 350 combinan la estética nítida y contemporánea que ofrece la iluminación por LED en su marco, con la eficiencia y el atractivo atemporal de los faros halógenos más tradicionales.

Todas las versiones de la Meteor 350 vienen de fábrica con llantas de aleación y neumáticos sin cámara, llantas de 100/90-19 delante y de 140/70-17 detrás, discos de freno de 300 mm y de 270 mm delante y detrás respectivamente, y con sistema de frenado ABS de doble canal. El nuevo panel de instrumentos combina la elegancia atemporal del velocímetro analógico con ‘aguja flotante’ y la funcionalidad de una pantalla de LCD para lectura de datos esenciales que incluye indicador de marchas, indicador de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.
Todas las ediciones son compatibles con la gama de accesorios originales GMA, diseñados y desarrollados para esta nueva motocicleta y que incluyen productos funcionales, como el respaldo del pasajero, el parabrisas touring, los protectores bajos para el motor, maleta trasera izquierda o embellecedores de estilo clásico y asientos de diseño artesanal, y todo ello con 3 años de garantía.

La Royal Enfield Meteor parece a primera vista un moto para rutas de fin de semana y uso urbano. Su estilo Cruiser, una capacidad de depósito de 15 litros y una ergonomía bastante cómoda, tendrá una buena acogida teniendo en cuenta los precios contenidos a los que nos acostumbra Royal Enfield.

La Meteor 350 Fireball está disponible con el depósito de combustible de un solo color, rojo o amarillo vivos, y la llanta a juego, mientras que el motor y el resto de piezas de la motocicleta están oscurecidos y las aletas mecanizadas. La Stellar, que está disponible con el depósito de combustible en color rojo, azul o negro mate y los componentes de la moto a juego, se suministra con el manillar y el tubo de escape cromados y con un cómodo respaldo en el asiento trasero. El modelo Supernova, la versión de gama alta, presenta un acabado azul o marrón de doble tonalidad con el resto de piezas de la moto a juego, llantas mecanizadas, una selección de asientos premium opcionales y un parabrisas.

La Meteor 350 incorpora el navegador de Royal Enfield, un nuevo dispositivo de navegación TBT (Turn-By-Turn) giro a giro de gran precisión, que proporciona direcciones en tiempo real y que está integrado en la plataforma de Google Maps. El navegador muestra la mejor ruta para llegar a cualquier destino, y lo hace utilizando la navegación de dos ruedas de Google Maps, toda una novedad en el segmento de motocicletas. Emparejado con el smartphone del conductor mediante la app Royal Enfield, el navegador ofrece el nivel de información adecuado y no distrae al conductor. También dispone de un puerto USB montado debajo del manillar, que permitirá cargar dispositivos personales sobre la marcha.

La Meteor 350 sale al mercado con un PVP de 4099 euros para Europa, con 3 años de garantía con kilometraje ilimitado y 3 años de asistencia en carretera de fábrica.
Deja una respuesta