Toby Jones y su esposa se mudaron recientemente de Florida a las estribaciones del norte de Georgia, uno de los Valhallas motores del mundo. En honor al famoso río cercano, cambiaron el nombre de su tienda de OtC Custom Motorcycles a Chattahoochee Skunkworks, que les gusta llamar una «tienda vintage de restauración de motocicletas». Dice Toby:
«Nuestro proyecto típico comienza con una motocicleta descuidada y sin amor. Como rescatar a un perro de un refugio de animales, no siempre terminamos con una raza pura, pero generalmente terminamos con un perro bastante bueno «.
Me llegó esta Honda CB450 de 1972, la primera construcción encargada de la tienda. El cliente quería una máquina de dos piezas que se pareciera en su mayoría a la original, pero con algunos toques de tipo Café aquí y allá. ¡El resultado es una restauración de CB450.
Honda CB450: en las palabras del constructor
Mi nombre es Toby Jones y nuestro pasatiempo / tienda «Chattahoochee Skunkworks» está escondido en las estribaciones del norte de Georgia a solo un paso del río del mismo nombre. Nos referimos a nuestra tienda como una tienda de restauración de motocicletas vintage.
Este proyecto comenzó su vida con una Honda CB450 de 1972 que recogimos en un intercambio con varias motos. Mecánicamente era una motocicleta de bajo kilometraje que parecía haber sido reparada razonablemente bien, pero cosméticamente el acabado y el cromo parecían haber pasado demasiado tiempo en un garaje de Florida. El pequeño twin fue una nueva experiencia para nuestra tienda, aunque generalmente construimos y vendemos un par de motocicletas al año, esta fue nuestra primera construcción por pedido. Como estaba acostumbrado a tener un dominio libre sobre todos los aspectos de un proyecto, al principio me sentí un poco aprensivo, pero mantuvimos abiertas las líneas de comunicación, escuché la opinión del cliente y creo que los resultados hablan por sí mismos.
En cuanto al estilo de la motocicleta, mi compañero lo expresó mejor cuando dijo: «Realmente no hay un nombre para el estilo que hacemos». En este caso, el cliente quería una motocicleta de dos alturas con una apariencia vintage, pero también quería las barras planas y las llantas de aleación para un estilo café racer.
La motocicleta, como todas nuestras construcciones, se separó del cuadro desnudo. El cuadro fue enviado a Monty Turner Powder Coating para obtener algunos tonos blancos, el guardabarros delantero, los soportes de La Luz frontal y los tubos de escape salieron a Dan’s Polishing y Chrome para colocarlos en placas y el asiento fue para nuestro amigo Lee en G.W. Kay Company para uno de sus trabajos de tapicería de tipo superior.
El motor estaba en gran forma con solo 8700 kilómetros, por lo que, además de una limpieza a fondo, ajuste de la válvula y pulido de las fundas, quedó como estaba. Por supuesto, los carburadores fueron reconstruidos junto con el respuesto de los frenos, los cojinetes y cualquier otra cosa necesaria para asegurarse de que el cliente recorra muchos kilómetros sin problemas. Todo elresto, tornillos de tuerca, pequeños soportes y hardware fueron cromados en zinc.
Las nuevas llantas de aleación se unieron a los centros de pulido estándar y la moto recibió nuevas amortiguaciones y neumáticos de alto rendimiento. Luego rociamos el depósito ’68 de la CB450, las cubiertas laterales y el guardabarros trasero en color blanco puro personalizado para que coincidieraa con el cuadro.
Para los proveedores de piezas en esta versión confiamos en nuestras fuentes de confianza habituales. Dime City Cycles, 4 en 1 Vintage Honda Parts, David Silver Spares, entre otros, llegaron con los accesorios para que la vieja moto funcione y se vea bien. Creo que todos los que participan en el hobby de motos vintage deben a los proveedores un gran agradecimiento. No hace mucho tiempo que NOS, la reproducción y piezas personalizadas para estas viejas motocicletas eran difíciles y, a menudo, muy costosas de obtener. Estoy feliz de que estén trabajando arduamente para conseguir las piezas correctas en nuestras manitas sucias.
Ha sido un proyecto divertido para nosotros y, aunque no me gusta ver que se la llevan, me alegro por el nuevo propietario y me enorgullece que nuestro trabajo tenga la apreciación y la reputación por la que trabajamos tan arduamente.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original
Deja una respuesta