
El fabricante chino QJ Motor acaba de aterrizar en nuestro país y parece venir para quedarse. Uno de los modelos que comercializar es esta SRK 400, una moto que no titubea, moto naked y apta para el carnet A2 que respira estética racing «a la japonesa», suena muy bien y es bastante juguetona y divertida. El público objetivo es el motero/a joven de conducción deportiva y poco marquista.
Con una cilindrada exacta de 400 cc, una velocidad máxima aproximada de 150km/h y una inyección electrónica de alta eficiencia que la hace subir de revoluciones rápidamente cuidando el consumo, la SRK 400 te lleva irremediablemente a carreteras de curvas con buen asfalto y te engancha.

Viene con un sistema de escape 2 en 1 de estilo racing que ofrece un sonido potente y sonoro. Esta moto de estilo hiper-naked trae muchos aspectos deportivos entre sus características. Por ejemplo:
- Chasis tubular de acero.
- Ópticas LED llamativas.
- Piñas retroiluminadas.
- Maneta de embrague y freno regulables.
- Horquilla invertida delantera de 125 mm de recorrido y amortiguación de aceite.
- Basculante trasero de perfil bitubo.
- Suspensión trasera de amortiguador lateral y 45 mm de recorrido.
- Sistema de frenos delantero: ABS, freno de doble disco 260 mm
- Sistema de freno trasero: ABS, freno de disco simple 240 mm
- Neumáticos delanteros: 110/70ZR17 Tubeless
- Neumáticos traseros: 150/60ZR17 Tubeless
La SRK 400 está diseñada para los que buscan una moto deportiva para iniciarse o perfeccionarse en la conducción deportiva y a la que no le falte detalle.

Con esta moto llega un potente motor EURO5 de refrigeración líquida con dos cilindros y cuatro tiempos con 400 cc, que entrega 41,5 CV a 9.000 rpm y 37 Nm a 7.500 rpm de par motor. La entrega de potencia es buena, hay que llevarla «subidita» porque la moto lo pide y responde muy bien a partir de 7.000 rpm, estirarla a partir de 135 km/h ya no es tan suave y que la SRK 400 esté bien construida y montada, hará que la marca coja una fama mejor o peor ya que a altas rpm se nota un poco de vibración en el manillar y cuando miramos por los espejos lo que vemos también vibra. Otro aspecto que habrá que comprobar en verano es como gestiona la temperatura porque todo viene bastante compacto.
El chasis es tubular de acero y la SRK 400 entra muy bien en todas las curvas. Llevamos asiento biplaza de buena calidad y cómodo, aspecto importante en las motos de orientación «racing». Quizá se eche de menos poder regular la suspensión delantera.

La ergonomía es buena, a nosotros se nos hace un poco pequeña con 1,82 cm de altura, porque la moto es compacta. Llevarse se lleva muy bien y se disfruta mucho, sólo que midiendo un poco menos, seguro que la experiencia es mejor. La altura al suelo del asiento es de 780 mm. Sin problema para nosotros.
El peso en vacío listo para circular (con todo el combustible) es de 186 kg, podría parecer un poco elevado cuando lo lees, pero en marcha ni te enteras.
Capacidad del depósito son 13,5 litros y le hemos calculado sobre los 300 km de autonomía haciendo conducción alegre.
El precio de esta máquina de diversión es de 5.699.- Euros incluyendo seguro gratuito y posicionándose en torno a los 300 Euros menos que sus competidoras.
A falta de comprobar fiabilidad de la marca en el largo plazo (ofrece actualmente 6 años de garantía sin costes añadidos) todo parece de buena calidad y bien montado. Todo parece sumar: precio, calidad y diversión… y hemos leído que viene algo parecido en colaboración con MV Augusta que se llama SRK 1000 RR…promete.
Deja una respuesta