
Se ha presentado en Milán Moto Guzzi 100 Anni, un libro publicado por Rizzoli Illustrati para celebrar el centenario de la legendaria marca del águila, uno de los constructores de motocicletas más innovadores, queridos y conocidos del mundo. El volumen, elegantemente encuadernado, abarca un siglo de historia con contribuciones de diez distinguidas figuras internacionales que celebran su devoción por Moto Guzzi. Ilustrado con una gran cantidad de imágenes inéditas, el libro recoge las contribuciones de diez conocidas figuras con diferentes orígenes, historias personales y carreras, que describen su pasión por las impresionantes motos italianas.
El resultado es un testimonio de la posición única de Moto Guzzi, una marca que, cien años después de su debut, sigue encarnando los valores de sus fundadores. Desde 1921, cada una de las motos Moto Guzzi que ha salido a las carreteras del mundo ha sido ensamblada a mano, con cariño artesanal, en la fábrica de Mandello del Lario. Esta profunda autenticidad es la característica distintiva de cada motocicleta Moto Guzzi, y un valor reconocido y compartido por los diez colaboradores de todo el mundo: un famoso actor, un escritor, tres periodistas, un astronauta, un arquitecto de fama mundial, un profesor de Harvard, un DJ, un gran diseñador. De Londres a Hollywood, de Tokio a Cerdeña, de Vermont a Mandello del Lario. Un hilo que une a los individuos que aman Moto Guzzi y lo que sus motos representan, una pasión que ha creado un lenguaje común entre personas de lugares tan distantes y con historias tan diferentes.

La escritora Melissa Holbrook Pierson, el actor Ewan McGregor, el arquitecto Greg Lynn, los periodistas Marco Masetti, Mat Oxley y Akira Nishimura, el DJ Ringo, el diseñador Tom Dixon, el astronauta Paolo Nespoli y el profesor de Harvard Jeffrey Schnapp, que también ha editado el libro, se reúnen idealmente para describir su amor por las motos.

Moto Guzzi repasa sus primeros cien años con las palabras de estos distinguidos colaboradores, mientras se prepara para los próximos cien, respaldada por un éxito que la ha mantenido joven. Una gama de motocicletas renovada, con tecnología electrónica de conducción de última generación, y un sinfín de proyectos en ciernes, llevan a Moto Guzzi a un futuro que promete ser tan brillante como su fantástico pasado.

El siglo de Moto Guzzi es un momento de gran orgullo para toda la industria italiana y la celebración marca una historia que siempre se ha vivido mirando al futuro, con capacidad de innovación y manteniendo la fe en los talentos y tradiciones de la empresa. Ha sido un siglo de magníficas motocicletas, victorias, aventuras y personas extraordinarias. Moto Guzzi ha triunfado en todos los circuitos del mundo, conquistando 14 títulos del Campeonato del Mundo. Ha sido la moto de los récords de velocidad, el símbolo del crecimiento de toda una nación, la moto de las fuerzas policiales y del ejército de Italia, vocación que extendió a la escena internacional equipando al departamento de policía californiano y, más recientemente, a las fuerzas policiales de Berlín y de muchas otras ciudades europeas. También ha sido siempre la moto de los Corazzieri, la guardia de honor de élite del Presidente de la República Italiana. Moto Guzzi ha acompañado el ascenso económico y el desarrollo social de Italia, sus motos forman parte de la cultura popular y siguen inspirando la pasión de miles de moteros en todo el mundo.
Moto Guzzi 100 Anni (224 páginas) ya está disponible en las librerías, a un precio de venta al público de 80 euros.
Deja una respuesta