
El proyecto Yard Built de Yamaha trabaja con los mejores especialistas en customización del mundo para transformar los modelos Sport Heritage en un Yard Built Special único y visionario. Desde 2014 el proyecto Yard Built ha desatado la imaginación de las mentes más creativas del mundo del motociclismo, y los resultados han sido sorprendentes. Cada creación de Yard Built no sólo muestra las notables habilidades de ingeniería y artísticas de los constructores de hoy en día, sino que también demuestra la adaptabilidad de una Yamaha de serie, inspirando a cada motero/a a hacer su propia Yamaha.
Los modelos neo-retro Sport Heritage de Yamaha se inspiran en algunos de los modelos más icónicos de la marca que han influido en la filosofía de diseño de las motocicletas durante las últimas siete décadas. Combinando la tecnología de vanguardia con diseños intemporales.
Entre los proyectos recientes de la XSR700 Yard Built se encuentran Back to the Dirt, que exploró las motos inspiradas en los rallyes de los años 70 y 80, y Back to the Future, que produjo una gama de máquinas retro-futurísticas que contemplan un concepto nuevo de la motocicleta.
En enero, Yamaha Motor Europe anunció el nuevo Yard Built: Back to the Drawing Board. Usando la Yamaha XSR700 como plataforma, por primera vez en la historia de Yard Built los dibujantes pudieron diseñar su sueño XSR700. Esto abrió la puerta para que cualquiera pudiera diseñar su XSR700 y tener la oportunidad de producirla y unirse a las crecientes filas de increíbles creaciones de Yard Built. Dando el control creativo al consumidor, el último proyecto pretendía mostrar lo mejor de la creatividad de los fans de Yamaha inspirados por sus pasiones y las experiencias más memorables con la marca.

Cuatro increíbles diseños de Francia, Italia, Portugal y España fueron seleccionados por un casting abierto que promovió la creatividad de Back to the Drawing Board y trató de plasmar las futuras tendencias de la motocicleta. Un diseño de cada país participante fue elegido por un jurado compuesto por un distribuidor local de Yamaha, un constructor local y un periodista especializado en motocicletas, y luego fue dado a conocer por un constructor.
Desde Francia, Barbara Motorcycles produjo un diseño para la XSR700 ‘Disruptive’, una máquina agresiva que rindió homenaje a los días de la Flat Track americana de Yamaha en los años 70.
La tarea de crear la moto fue encomendada a los constructores de Bad Winners, con sede en París, fundados en 2011 y con una fama ya consolidada en las construcciones personalizadas de Yamaha. Desde su instrumentación actualizada hasta su musculoso tanque y su fino asiento, la Disruptive es una moto melancólica con una actitud de carrera y parece estar a la altura. Con un llamativo diseño dorado de Yamaha en los paneles negros de la carrocería, una rueda trasera de color negro sólido y un afilado asiento, la Disruptive tiene una apariencia decidida y es un ejemplo clásico de cómo llevar la retro XSR700 a un nivel superior.

El italiano Ugo Coppola dibujó la llamativa «RD350 Tribute», una adaptación naranja y negra de la clásica Yamaha RD350 de los años 70 que utilizaba piezas de una gama de Yamahas modernas. Los constructores con sede en Roma, Garage221, apasionados por personalizar las motocicletas para que reflejen a su piloto, realizaron el diseño de Ugo con un detalle y una precisión sorprendentes. Utilizando piezas como el conjunto de dirección MT-07, el asiento de la XJR1300 y los fuelles de horquilla XSR700, produjeron un Yard Built innovadora que mezcla la estética de las motocicletas de calle con la de los scramblers. Al modificar la XSR700 para que se pareciera a la RD350, realmente capturaron el aspecto y la sensación de una Yamaha retro de los 70 en una piel del siglo XXI.

Desde Portugal, el constructor RUAMACHINES creó la 700GT a partir de los diseños de su cliente Tony Manuel Oliveira Querios, que se inspiró en la XJ400 de su padre. RUAMACHINES adoptó un enfoque innovador del proyecto, explorando la historia de Yamaha y encontrando inspiración en las scrambler Yamaha YR-2 y YR-3 de los años 60. Con la mayoría de sus partes exteriores cambiadas por incorporaciones personalizadas nuevas, la 700GT mezcla toques de arte moderno con aspectos clásicos del motociclismo, desde su sólida rueda delantera negra, sus agresivos tubos bajo el asiento y su singular línea negra y blanca. Su aspecto de scrambler robusta hace que la 700GT sea un testamento de la herencia de Yamaha y de la versatilidad de la Sport Heritage XSR700.
Los participantes españoles Alex y Claudio Monge diseñaron la llamativa XSR700 ‘Red Tail’, una mezcla de moto de carreras y estética de flat track que fue construida por Café Racer SSpirit (CRSS) desde Vizcaya. Buscando un aspecto desnudo, la Red Tail presenta unas impresionantes líneas vanguardistas mezcladas con detalles de motos clásicas, desde su máscara de faro personalizada, agresivos tubos twin hasta su llamativa matrícula. Sus vibraciones retro capturan lo que es la gama Sport Heritage, y presenta una atrevida línea con salpicaduras de pintura roja para revolucionar el corazón y rendir homenaje a los colores de Yamaha Racing utilizados en la década de 1970.
YME también desea dar las gracias por el apoyo de Nexx, SPIDI y 100%…
Ropa Fasters Sons y Accesorios Genuinos
Yamaha ha desarrollado una amplia gama de accesorios genuinos para los modelos Sport Heritage, incluyendo el rendimiento, la comodidad y las piezas de estilo que permiten a cada propietario crear su propia motocicleta única. Los clientes pueden comprar cada pieza individualmente, o pueden ahorrar tiempo y dinero optando por uno de los Paquetes de Accesorios especialmente creados por Yamaha, que están diseñados para adaptarse a los diferentes requisitos.
La colección de ropa de Faster Sons se inspira en el pasado icónico de Yamaha con una gama de diseños de ropa con un look retro fresco. Con la mezcla perfecta de influencia vintage combinada con materiales modernos y looks desgastados, la línea Faster Sons se ve y se siente bien ya sea que estés en tu bicicleta o relajándote con tus amigos.
Aplicación MyGarage
MyGarage de Yamaha es una forma rápida y fácil de personalizar tu ropia Yamaha, permitiéndote experimentar con diferentes combinaciones de Accesorios Genuinos y ver qué es lo que mejor se adapta a su estilo. Con la aplicación MyGarage cualquiera puede crear instantáneamente la moto Sport Heritage de sus sueños y verla en 360 grados completos en alta definición. MyGarage significa que no solo tienes que imaginar cómo será la Yamaha de tus sueños, sino que puedes hacerla realidad. Al elegir las piezas correctas para ti con antelación, tus selecciones se pasarán a tu concesionario Yamaha, que te suministrará y ajustará los accesorios originales seleccionados.
Deja una respuesta