Se espera que la Norton Atlas 650 de 2019 sea una motocicleta asequible dirigida a una amplia base de clientes . No es ningún secreto que Norton tiene un nuevo motor twin en línea de 650 cc, destinado a encabezar su regreso con una nueva familia de modelos asequibles.
Cuando Stuart Garner se hizo cargo de Norton Motorcycles, sus planes incluían mucho más que simplemente confiar en la renovada serie de modelos Commando 961 que impulsó los esfuerzos anteriores de Kenny Dreer para resurgir un nombre histórico perdido, desde Oregon, EE. UU. Garner estaba pensando a lo grande y logró desarrollar su estrategia de manera magistral, primero al obtener un préstamo del gobierno y luego trasladar a Norton a su propia planta de producción en Donington Park, Reino Unido.
En 2014, Norton presentó una nueva superbike V4 en el Isle of Man TT, confiando en un motor Aprilia RSV4, y compitió con bastante éxito, antes de lanzar su propio motor V4 en 2016, basado en la configuración de la estructura y la suspensión que se había desarrollado en la Mountain Course de la Isla de Man.
Por más emocionante que sea, el V4 RR de 35.000 dólares ciertamente no es una motocicleta para las masas, pero Garner ya había presentado su próximo plan: un motor twin en línea de 650 cc.
El nuevo motor fue diseñado por Norton y el año pasado, Garner reveló que este diseño fue vendido al gigante chino Zongshen, aparentemente en un esfuerzo por asegurar los fondos necesarios para su producción. Según este acuerdo, Zongshen producirá su propia versión del motor, que se utilizará en modelos para los mercados asiáticos, pero no lo hará para las motocicletas destinadas a Europa.
Norton ha revelado dos bocetos digitales de una nueva motocicleta, que se llamará Atlas 650 como tributo a la Atlas Scrambler de 1963, y está programada para debutar en el show de motocicletas NEC en Birmingham, Reino Unido.
Hasta el momento no hay información técnica sobre la nueva Norton, aunque Garner ha confirmado que el motor twin consiste convenientemente en dos cilindros de la unidad V4 de 1200 cc, con movimientos de pistón ligeramente más largos para aumentar la capacidad a 650 cc.
La Atlas 650 es sin duda una motocicleta fundamental para el futuro de la compañía, ya que se espera que sea la primera Norton moderna con un precio que pueda atraer a un público más amplio. En caso de que tenga éxito, este nuevo motor probablemente servirá de motor a varias motocicletas provenientes de Donington Park en los próximos años.
Deja una respuesta