
La primera edición de MOARD, el salón de diseño de motocicletas celebrado en el Palazzo del Ghiaccio de Milán tuvo lugar durante el primer fin de semana de mayo.
MOARD se ha materializado, tanto en una cita esperada para el mundo de dos ruedas, como en una exposición deseada del público en Milán. Los resultados, cuyo crecimiento fue exponencial durante los 3 días del evento, resaltan el interés de los participantes del sector y los medios de comunicación, así como la participación activa de un público heterogéneo: más de 2.500 visitantes han Viajé a la primera edición de MOARD, «Motorcycle Arts & Designers», desde la tarde del viernes 3 hasta la tarde del domingo 5 de mayo de 2019.
Un resultado que confirma la actualidad del formato y el interés en la nueva opción de mostrar motocicletas a través de: las historias, la investigación y la experiencia de los protagonistas directos. Un viaje emocional, que ilustró a los visitantes cómo, desde una idea y un dibujo, a través de la ingeniería y la pasión, es posible resumir: arte, tecnología y diseño, en una motocicleta.
«Estoy feliz y entusiasmado con esta primera edición de MOARD: un comienzo con resultados más allá de lo esperado», afirma Emanuela Von Dutch Conti, gerente de proyectos que concibió MOARD y preparó el debut en Milán – «La respuesta del mundo de las dos ruedas ha sido positiva, sobre todo, la participación de muchos jóvenes, estudiantes y familias con niños, confirma que MOARD es … ¡moderno! Y nos impulsa a comprometernos, ahora mismo, con la próxima edición».

El recientemente concluido salón de diseño de motocicletas fue diseñado y construido con el apoyo productivo del socio Giulio Costantini del espacio creativo Lanificio en Roma, liderando un equipo de 60 profesionales jóvenes y motivados que fueron a Milán para ofrecer al público la experiencia de MOARD: «Estamos muy satisfechos con esta primera experiencia: encontramos un público atento interesado en nuestras propuestas de diseño y gastronomía», subrayó el fundador de Il Lanificio que, además de los aspectos productivos y organizativos, también trajo ha llevado a Milán el «Design del Gusto», preparado por el chef Gabriele Ciocca con 7 protagonistas de la gran cocina romana, para ofrecer platos y platos durante la primera edición de MOARD. «Nuestro viaje ha traído un nuevo contenido de Roma a Milán: estamos muy satisfechos con el resultado y, sobre todo, con el rendimiento de todo el equipo».
Durante el programa de diseño de motocicletas, los visitantes pudieron conocer las obras mostradas por los artesanos que crearon modelos únicos y motocicletas muy innovadoras, traídas a Milán por grandes marcas, tales como: Indian Motorcycles, Ducati, Yamaha, Honda, Rizoma, Husqvarna , Triumph, SC-Project, Monster y Vemar Helmets. Entre los socios expositores: IED Milan Partner University Institutional, socio de medios fue Moto.it, socio tecnológico Bepart y radio oficial Virgin Radio.

Los números que distinguen la primera edición de MOARD son: 3 días del programa, más de 50 modelos de motocicletas, 2500 visitantes, de los cuales 150 familias con niños, casi 100 medios de comunicación acreditados, se añadió una mesa para el área «Diseña tu motocicleta” debido a la excesiva participación.
Respecto a la parte culinaria se cocinaron y se comieron aproximadamente 1000 raciones de arroz. Dos fueron los platos más populares: el rigatoni del chef Roberto Marziali y las albóndigas hervidas del chef Matteo Carosi. Solo una mujer concibió MOARD, pero muchos motociclistas conocidos, entre ellos los actores Francesco Montanari, Roberto Ciufoli y Claudio Gregori, alias Greg, la acompañaron a la inauguración de la primera edición del espectáculo que muestra la moto a través del diseño.
Deja una respuesta