
La Motor Bike Expo acoge el hemisferio rosa de las dos ruedas. El espectáculo internacional de motociclismo, cuya próxima edición se llevará a cabo del jueves 16 al domingo 19 de enero de 2020 en la ubicación habitual de Veronafiere, nunca ha hecho distinciones y siempre ha analizado cuidadosamente el motociclismo en clave femenina.
La edición 2020 de Motor Bike Expo estará en línea con este enfoque y, de hecho, incluirá muchas iniciativas que incluso nos permitirán hablar sobre un «espectáculo en rosa».
«Por otro lado, observa Paola Somma, cofundadora y organizadora de MBE y motociclista a su vez, cada vez más mujeres se acercan a la motocicleta no por simples pasajeros sino con una actitud activa e independencia, sin descuidar la feminidad: conducen, se visten de moda, crean reuniones, compran, viajan y, sobre todo, tienen sueños de moteras”.
CAMPEONATO EUROPEO DE MUJERES
El primer campeonato europeo de velocidad exclusivamente femenino se presentará en Motor Bike Expo 2020. El torneo está patrocinado por el FMI y seguirá el calendario CIV, pero con una parte dedicada, donde competirán las mejores chicas de Europa. Seis rondas están programadas en Misano, Imola, Mugello y Vallelunga.
WOMEN MOTORS BOOTCAMP
La segunda edición del Women Motors Bootcamp se presentará en MBE 2020 (6-8 de marzo, Boscomantico Airport (VR), un evento de tres días solo para mujeres, organizado con motivo del Día de la Mujer, que combina a los entusiastas del motor y la motocicleta, mecánica, aeroplanos y paracaidismo: esta es la única iniciativa que combina diversión con la enseñanza de motocicletas y disciplinas aéreas. Todas las actividades y cursos pueden ser realizados tanto por principiantes como por pilotos experimentados. El taller de soldadura es realmente curioso.
EXPERIENCIA LUCCHINELLI
Nacido del deseo de Cristiano, hijo del campeón mundial Marco «Lucky» Lucchinelli y, desafortunadamente, fallecido en 2017, la escuela organiza lecciones de varios niveles, con una base estratégica en el circuito de Adria: desde los cursos de permiso de conducir hasta la preparación en pista, pasando por una conducción segura. En Motor Bike Expo, los instructores estarán disponibles en el área exterior para ayudar a las mujeres y a los principiantes a moverse los primeros metros con total seguridad.
«La motocicleta no tiene género, no es masculina ni femenina – continúa Paola Somma, quien durante 26 años ha estado organizando y celebrando eventos dedicados a los motociclistas junto con Francesco Agnoletto – más bien tiene la extraordinaria habilidad de aparecer a medida de cualquier persona y adaptarse a la pasión. y a las preferencias de cualquier usuario. En pocos años, el motociclismo femenino ha experimentado un gran crecimiento, como lo demuestra la actitud de las empresas de ropa especializadas que han pasado de productos para líneas «temporales» a líneas piloto reales.
Entonces, incluso en 2020, en la Motor Bike Expo, muchos estilos diferentes se mezclarán en los pabellones de bienvenida de Veronafiere, diseñando un evento muy diferente a cualquier otro. Si bien ha podido convertirse en una referencia completa para los operadores del sector, en MBE existe un ambiente único de celebración, para los verdaderos entusiastas.
Deja una respuesta