
Desde que el grupo austriaco KSR tomase las riendas de la firma de motos Malaguti, su equipo de diseño y desarrollo ha trabajado de manera incansable en el desarrollo de la marca. El reto de dotarla de un nuevo aire pero manteniendo los diseños deportivos que transmitían pasión y el estilo italiano suponía una responsabilidad para responder a las expectativas de una compañía con más de 91 años de historia. Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de procesos y a un apasionado estudio se ha conseguido lanzar el primer modelo ideado, desarrollado y diseñado desde cero por ellos. La Drakon 125 es la primera de las reinterpretaciones de la marca italiana creadas por KSR Group.
El desafío consistía en hacer realidad una moto rompedora pero que mantuviese la esencia del ‘Espíritu de Bolonia’ propio de la marca. El resultado es la Malaguti Drakon 125, una moto en la que cada parte se integra perfectamente.

Para llegar al modelo final, se han aplicado nuevas técnicas y tecnología que ya forman parte del proceso estandarizado del desarrollo de los nuevos modelos Malaguti. Actualmente no solo se trabaja en el bocetaje inicial a mano y en el modelaje tradicional de arcilla sino que la renderización, la realidad virtual y el modelaje e impresión 3D han permitido avanzar en los diseños de un modo mucho más rápido y eficiente.
Sin embargo, para sentir el feeling del modelo y disfrutar de sus líneas es necesario volver a traer a la realidad esos diseños por ordenador mediante al modelaje tradicional. Esta técnica siempre formará parte del diseño y las herramientas actuales ayudan a que el resultado final sea aun más impresionante y acertado.

¿Cuáles son los puntos clave del diseño de la Drakon 125?
El faro delantero, que le aporta gran personalidad, cuenta con unas líneas que fluyen hasta el depósito. El conjunto luce una integración envidiable gracias también a la disposición del logotipo de la marca de manera inteligente y audaz, y a la continuación de sus líneas hasta el colín.
El equipo de desarrollo ha trabajado para que la Drakon 125 no solo rezume estética deportiva sino para que también lo transmita en su conducción. Un pilotaje divertido que no solo es apto para los que llegan a la categoría sino para todos aquellos con ganas de rejuvenecer divirtiéndose sobre dos ruedas. Esta es precisamente la esencia del ‘Espíritu de Bolonia’ que encarna la Malaguti Drakon y que el equipo de Krems ha conseguido transmitir.

Características
La Drakon 125 incorpora un motor monocilíndrico de 124,8 cc de 4 tiempos refrigerado por agua que nos ofrecerá 13,6 CV de potencia a 9.500 rpm y un par de 10,5 Nm a 5500 rpm.
La transmisión es por cadena con una relación de 6 velocidades.
En cuanto a la parte de suspensiones ofrece un horquilla invertida y un monoamortiguador trasero. El peso es de 144 kg y la altura al asiento es de 805mm.

La parte de frenada incorpora ABS integral con un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 218 mm.
Las dos llantas son de 17″ y la capacidad del depósito de 10,5 litros.
Deja una respuesta