La Kawasaki Z1000, también conocida como KZ1000 en el mercado norteamericano, fue una sucesora directa de la legendaria Z1, la motocicleta de cuatro tiempos más potente que se haya producido en el momento de su presentación. La KZ1000J, presentada en 1981, fue un regreso a la forma Z1, con un motor de 998cc refrigerado por aire que ofrecía 98 caballos de potencia, lo que resulta en hacer 400 metros en 11,6 segundos a 210 km/h.
James Moir y Chris Burnett de JM Customs en Escocia los autores de esta Kawasaki Z1000 de 1981 que se construyó para un artista del tatuaje local y amigo, que les dio rienda suelta en cuanto a diseño y presupuesto. El resultado es esta street tracker agresiva bautizada como «Flat Liner», un juego de palabras entre «flat tracker» y las líneas LED de latidos en los paneles laterales.
James Moir se ocupa del diseño y la fabricación, y Chris Burnett es el mecánico principal, se asegura de que sus motocicletas no solo sean bonitas, sino que también funcionen.
Para su construcción se han utilizado muchas partes de una ZXR 750. El brazo oscilante y la rueda trasera los incorporamos en el cuadro de la Z1000. Mecanizamos nuevos cojinetes del brazo oscilante para poder utilizar el perno de pivote original y convertir el brazo oscilante de mono a doble para darle a la parte trasera de la motocicleta una postura amplia. Los amortiguadores traseros son amortiguadores YSS.
También se ha utilizado la rueda delantera de la ZXR, lo que permite una mejora en el disco doble de frenos más modernos para una mayor potencia de frenado. Las horquillas delanteras son de una ZX9 ya que tienen aproximadamente el mismo tamaño que las horquillas originales, mantienen la posición alta en la parte delantera ta y nos dan la holgura necesaria.
Usamos las yemas de la ZXR 750 y mecanizamos un collar de aleación para permitirnos presionar el eje original de la dirección de la Z1000 para obtener una buena conversión a las horquillas USD. Envolvimos los tubos superiores de las horquillas con vinilo de Fibra de Carbono.
El objetivo era mantener las características esenciales de esta motocicleta, como el depósito. Lo más importante es la pieza icónica del colín de esta era de la Z1000. El asiento original estaba muy dañado así que se cortó la pieza del colín y se diseñó un asiento «tracker» de fibra de vidrio. Hay un LED de freno oculto detrás de una parrilla en la parte posterior del asiento. Se recortaron los paneles laterales con líneas «Heartbeat» en ellos y se añadieron cajas de luz LED dentro de cada panel, controladas por un interruptor ubicado en el lateral de motocicleta. Dan la apariencia de un latido del corazón. Se han instalado barras verticales, un velocímetro KOSO y un faro moderno con una parrilla de aspecto industrial.
Los colectores del escape están fabricados a medida.
El motor tuvo una reconstrucción completa, ya que estaba en varias piezas. Chris lo desmontó y lo reconstruyó por completo. Pero esta vez fue reensamblado con una actualización. Un kit de grandes cilindros. Chris optó por un kit de pistón de gran tamaño de 2 mm.
Se reconstruyeron los carburadores y se ajustaron para que funcionasen con el motor recién construido y el sistema de escape personalizado.
La motocicleta está pintada en gris, con paneles laterales, cuadro y ruedas de color negro brillante. Lleva neumáticos Continental TKC80s para su aspecto extremo.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta