La Kawasaki F5 Bighorn era una moto enduro de 350cc, dos tiempos y 33 caballos de potencia construida entre 1970-75. Klemm Vintage, una tienda que se especializa en motores de carreras de 2 tiempos, dice de estas motos:
«La 350 Bighorn es fácilmente una de las máquinas vintage de alto rendimiento más subestimadas y olvidadas. El diseño del motor de la válvula rotativa le dio a Bighorn una gran ventaja de potencia, y las Bighorns a menudo corrían tan rápido como las máquinas de 4 tiempos de doble cilindrada. «
El constructor es Jeff Tarver de 52 Cycles, cuyo padre compró la Bighorn 350 en 1972. Quería convertir esta motocicleta en una tracker urbana legal, por lo que hubo que realizar muchas personalizaciones. Comencemos con las cosas fáciles que actualizó:
● Manillares Protaper
● Amortiguadores Racetech GS3
● Colín tipo tracker urbana con cuadro en forma de hoz
● Asiento de Duane Ballard
● Escape Vintage Bassani
● Placa de matrícula y faro con soportes hechos a medida
● Ruedas delanteras y traseras Excel de 19 «con radios Buchanan
● Cuadro partes pintadas
Los frenos delanteros y traseros se convirtieron de tambor a disco usando los internos Racetech y tubos de horquilla de un KZ400. El brazo oscilante se modificó para adaptar el hueco de la rueda trasera, los frenos y el cilindro maestro Brembo de una Honda CRF450 de 2010. El depósito de aceite se transformó en una caja de batería y se añadió una unidad M Moto-Gadget para el cableado. También utilicé el pedal de freno trasero de un quad; Tuve que ponerlo boca abajo, modificarlo y construir un soporte para mantenerlo en el lugar correcto para un frenado óptimo. Por último, el motor fue diseñado por Klemm Vintage, quien no solo reconstruyó / diseñó los motores para esta motocicleta en particular, sino que también ganó numerosos récords mundiales y premios por competir en ella.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta