
Si dividimos la gama de Indian Indian Motorcycles en varios niveles, podríamos definir la Chief como un escalón por encima de la Scout, de camino a los grandes modelos Bagger y Touring.
Tras probar el modelo Dark Horse que nos dejó plenamente satisfechos con su potente motor 116 Thunderstroke en V refrigerado por aire, ahora probamos un modelo que Indian promete más adictivo y deportivo.
La Sport Chief ofrece suspensiones más rígidas, mayores ángulos de inclinación y frenos más potentes a un nivel de precio parecido a la Dark Horse (21.990 Euros de la Sport frente a los 19.390 Euros de la Dark Horse).
El motor de la Indian Sport Chief es el mismo bicilíndrico en V de 49 grados, 116 pulgadas cúbicas (1890 CC) y refrigeración por aire que se encuentra en todos los demás modelos Chief. El Thunderstroke 116, es el motor refrigerado por aire más grande y potente de Indian, con un par motor 168 Nm y una potencia no declarada pero que hemos leído que rondaría los 120 cv a 4340 rpm (según banco de potencia de Cycle World).

Para poder ahorrar algo de combustible de los 15,1 litros que entran en su depósito y quitarnos algo del calor que emite semejante motor, dispone de la anulación del cilindro trasero en parado.
La transmisión es por correa con 6 velocidades que podemos accionar en tres modos de conducción: Tour, Standard o Sport. Los tres modos van de menos a más en cuanto a respuesta rápida del motor e empuje, siendo el modo Sport el más adictivo sin lugar a dudas.

El consumo medido en la prueba varía desde los 5,9 litros hasta los 6,4, sin haber pasado mucho tiempo en el modo Tour.
La Indian Sport Chief tiene un chasis redefinido que ayuda mucha a imprimir su estilo deportivo y su agilidad en curva. Además, destaca por su pantalla frontal retro que nos quita una buena cantidad de flujo de aire para que nos animemos a subir de velocidad. Detrás de esta pantalla podemos ver los torretas mecanizadas que elevan el manillar para dejar nuestros brazos estirados y los puños un poco por debajo de la altura de los hombros.
La verdad es que la ergonomía es bastante buena en comparación a otros modelos de Indian, la posición de conducción es cómoda y el asiento también. Las piernas apoyan bien en los estribos y para ir en conducción un poco más «deportiva» van mejor que si fueran los pies adelantados, aunque a velocidad crucero se echa de menos.

Si nos fijamos en la distancia que queda entre el cilindro trasero y el bastidor central, así como en el triángulo expuesto en la pipa de dirección, podemos ver una clara intención de acentuar el motor. Combina estos elementos con la línea recta que fluye desde donde el asiento se encuentra con el depósito, hasta la suspensión trasera, así como ese guardabarros trasero bombeado dando a la Sport Chief un aspecto más musculoso y clásico.

Los mayores cambios en el de la Sport Chief respecto a la Dark Horse se encuentran en la suspensión y los frenos.
Delante, la Sport Chief utiliza un juego de horquillas telescópicas KYB invertidas de 43 mm de 130 mm de recorrido. Se trata de la misma horquilla que Indian utiliza en su modelo Challenger. Dado el peso añadido que lleva la Challenger como bagger, se sabe que la horquilla está configurada con un muelle más rígido y una mayor amortiguación. No hay ningún ajuste disponible en la horquilla Sport Chief pero la sensación que transmite es de seguridad y aplomo en todo momento.

En la parte trasera llevamos amortiguadores Fox Piggyback que aportan una mejora en términos de respuesta y amortiguación de compresión y además son más grandes, por lo que la altura de conducción en la parte trasera se incrementa. Son ajustables en precarga. El recorrido de 28 mm más respecto a la Dark Horse se agradece, ya que hace que la geometría de la Sport Chief también cambie un poco. Tanto la inclinación como la trayectoria se han reducido (28 grados, 111 mm) y el ángulo de inclinación alcanzable ha aumentado un grado (a 29 grados), para permitir una conducción más rápida.
Para los que quieran ir más al límite, hay un nuevo de amortiguadores Fox totalmente ajustables como opción.
Otro gran cambio se encuentra flanqueando la llanta de 19 pulgadas. A diferencia de otras Chiefs, la Sport monta una configuración de doble disco de Brembo. Las pinzas de 4 pistones sujetan discos de 320 mm y reducen la velocidad muy bien. El tacto de la maneta es bueno, creando una mordida inicial positiva y una progresión bastante fiable. Sobra decir que el ABS viene de serie.

La pantalla táctil redonda de cuatro pulgadas que Indian utiliza en muchas de sus motos es de lo que más nos gusta en la parte de electrónica. Los colores son brillantes y la información es fácil de leer incluso bajo el sol. La pantalla responde bien con y sin guantes y también se puede controlar mediante los botones situados en el lado izquierdo del manillar y con el gatillo del puño derecho. La moto viene equipada con una suscripción de un año a Ride Command+, que te ofrece un GPS completo, navegación giro a giro e información sobre el tiempo y el tráfico. El sistema funciona muy muy bien y en nuestra opinión, es uno de los mejores del mundo de la moto.
Puedes emparejar tanto tu móvil como unos auriculares con el sistema, lo que hace que sea súper fácil controlar la música y las llamadas que puedan entrar durante la conducción. Una vez emparejado, el sistema se reconectará automáticamente si necesitas parar.

La respuesta del motor y el embrague anti-rebote es muy buena. En parado o por ciudad a veces cuesta encontrar el punto N, pero es cosa de práctica. El tacto del cambio nos parece muy bueno y fiable.
A velocidad, la Sport Chief se siente tan estable como cualquier otra con una distancia entre ejes de 1,6 m y un peso de 302 kg. La entrada en curva es más ágil que en otras custom y la rueda trasera sigue a la delantera con previsibilidad. El ángulo de inclinación de 29 grados significa que te sentirás presionado al acelerar, pero hay suficiente espacio en la ergonomía para cambiar cómodamente el peso del cuerpo para aumentar la velocidad en las curvas.
Quizá el modo más cómodo de circulación es el standard por la suavidad, pero aunque el sport transmite más tirón y vibración, es sin duda el que te sacará la sonrisa.
Ultimamente salen poquitos modelos custom al mercado, pero hay que reconocer que el estilo va cambiando y quizá ahora más que nunca, los fans de la estética custom también están interesados en combinarla con motos de rendimiento óptimas, donde la Sport Chief se presenta como una oferta muy acertada, potente y de conducción equilibrada, que incorpora todos los componentes de una alta calidad.
Deja una respuesta