
Estaba claro que después de probar la preciosa Indian Scout Bobber, teníamos que probar la «versión normal» de look menos canalla y más retro-clásico.
Sin duda, la Indian Scout hará felices a los amantes de las cruisers. Desde su aceleración precisa y suave, hasta su gran rendimiento, la Indian es una moto que realmente convence a los que buscan una cruiser cómoda, llamativa y potente.
Indian Motorcycle lleva más de 100 años en el mercado, desde su creación en 1901. En 1953 la marca cerró sus puertas pero ya había construido la primera moto de carreras de fábrica con motor bicilíndrico en V en 1907, y había convertido su motor bicilíndrico en V de 633 cc y 42 grados en el primer motor bicilíndrico en V de producción estadounidense jamás fabricado.
En 2011, tras una serie de intentos fallidos de resucitar la prestigiosa marca, Polaris Industries, la empresa matriz de Victory Motorcycles, adquirió Indian y ha revolucionado la marca, devolviéndola a su antiguo esplendor. Sin duda, ha ello ha contribuido la Indian Scout.
El bicilíndrico en V a 60 grados de 1133 cc tiene un sonido en toda la relación de marchas que la distingue, que unido a los 94 caballos de potencia de este motor refrigerado por líquido y aire te dará la sensación de que siempre hay más recorrido al abrir gas.
Se pone en marcha cuando se le ordena y llega hasta las 9.000 rpm, mientras que produce un par máximo de 97 Nm a 5.900 rpm, por lo que no notarás si llevas peso adicional.

La Scout es la moto de tamaño medio referente de Indian y también es la heredera de uno de los nombres de modelos más antiguos y con más historia de Indian, lo cual es bastante interesante. Todo el empuje de su motor llega a la rueda trasera a través de una transmisión de seis velocidades por correa silenciosa y suave.
La suspensión tiene una configuración de doble amortiguador trasero de poco ángulo que hace que el asiento quede muy cerca del suelo y permita a casi el 100% de sus pilotos tener los pies apoyados en el suelo para poder manejar la moto cómodamente en parado. La horquilla tiene un diámetro de 41 mm en la parte delantera, y los frenos ABS son de discos de 298 mm, con una pinza de dos pistones en la rueda delantera y una de un solo pistón en la trasera.
Junto con el ABS viene con un velocímetro analógico de fácil lectura con una pantalla multifunción incorporada que se maneja con un «gatillo» en la parte trasera de la piña izquierda. La pantalla multifunción ofrece una información completa con reloj y los cuentakilómetros de viaje habituales, un tacómetro digital… Dentro de la esfera del velocímetro analógico tenemos varios testigos como entrada en reserva, punto muerto…

Todas las características de la moto en cuanto a motor, chasis, suspensiones, manejabilidad y frenada están muy bien combinadas entre si teniendo en cuenta el uso de las motos cruiser. La disfrutarás muchísimo en carreteras de buen asfalto y muchas curvas porque su potencia, precisión de los mandos y manejabilidad con su bajo punto de gravedad transmiten diversión y seguridad.
La Scout que tenemos es una opción de color que Indian llama «crimson metallic» muy llamativo. Hay otras opciones en negro, azul, blanco…
El motor es muy ágil, se desembuelve con fuerza en las cuatro primeras marchas y la moto es sorprendentemente manejable teniendo en cuenta el grueso neumático delantero que además refuerza mucho su estética.
En ciudad también se desembuelve muy bien y es que con 253 kg de peso, no tendrás problema en moverte con ella en parado por su distancia al suelo y el equilibrio general que se ha conseguido con el nuevo chasis. Te olvidarás de aquellas altas y pesadas custom que hacían temblar tus piernas cada vez que tenias que aparcar o mover la moto.

Tiene una posición de conducción muy cómoda, y un chasis ligero y bien equilibrado que gira fácilmente con muy poca intervención en el manillar, y los neumáticos Pirelli hacen un excelente trabajo para mantener la línea.
Hay que tener en cuenta que Indian Motorcycle ha creado una extensa gama de accesorios entre manillares, asientos, respaldos, alforjas, etc que hacen que realmente puedas «transformar» tu Scout en una moto hecha a tu medida y a tu gusto. Un detalle muy de agradecer.
Las llantas de serie son de aleación negra, de aspecto elegante y como hemos dicho una gran selección de accesorios disponibles para personalizar tu máquina.

Asimismo, el bloque de motor negro y los acabados cromados junto con el doble escape y guardabarros contribuyen al enorme atractivo callejero de esta moto y hacen que las cabezas se giren allá donde vayamos.
Hay tanto que decir sobre esta moto que podríamos seguir durante varias líneas más, pero si estás buscando una moto que te haga sonreír cada fin de semana y también puedas usar por ciudad y largas distancias, está es una opción muy interesante Indian Scout. También lo dijimos de la Indian Scout Bobber, aunque la bobber tiene la línea más definida en ese estilo y no todos los accesorios que quieras los podrás incorporar.
Esperamos que el video que hemos preparado os transmita una parte de las divertidas sensaciones de la Scout. No os perdáis al final del video el sorprendente trabajo de personalización de Air Custom Paint.
Deja una respuesta