
Indian Motorcycle nos muestra la Indian Chief customizada por Paul Cox y Keino Sasaki, el primero de los tres proyectos de personalización que muestran las posibilidades de personalización inherentes a la nueva plataforma Indian Chief.
Tendiendo un puente entre el pasado y el futuro, la interpretación única del dúo de la nueva Chief representa un hito personal importante; la primera vez que han trabajado juntos en una construcción desde su moto de homenaje construida para Indian Larry, el legendario customizador y amigo, después de su fallecimiento.
Tras haber permanecido siempre en contacto, Cox y Sasaki decidieron que había llegado el momento de poner sobre la mesa sus habilidades después de que Indian Motorcycle se pusiera en contacto con ellos para crear una Chief personalizada como parte del 100º aniversario del icónico modelo.

«A finales del año pasado, Indian Motorcycle me habló de construir una versión personalizada de su próxima Indian Chief junto a mi antiguo socio, Keino Sasaki. Afortunadamente, me he mantenido ocupado todos estos años, a través de los altibajos de la vida, y aprecié el hecho de que Indian Motorcycle confiara en nuestro trabajo. Hablé con ellos un poco más, y cuando finalmente vi el nuevo modelo 2022 dije «sí», afirma Paul Cox.
A pesar de no haber colaborado desde hace casi 15 años, Cox y Sasaki volvieron a ponerse a tono rápidamente.

«La Chief ya era un poco retro, pero con toques modernos que harían una versión genial de una chopper antigua. Cuando Keino y yo hablamos por primera vez sobre el proyecto, ya sabíamos cómo piensa y trabaja el otro, así que sólo hicieron falta unos cinco minutos de puesta en común de ideas para diseñar básicamente toda la moto.»
Trabajando a partir de las líneas sencillas y onduladas de la Indian Chief de serie, Cox puso sus ideas sobre el papel antes de que el dúo se repartiera el trabajo para lograr la construcción.

«Al tener una formación en bellas artes, me gusta dibujar los proyectos en papel, hacer bocetos e ingeniería sobre la marcha. Así que me senté y dibujé el perfil, resolviendo algunas cuestiones de geometría sobre la marcha. A partir de ahí, elegimos tareas específicas y nos pusimos a trabajar. Keino quería encargarse de la fabricación del depósito de gasolina y del escape, y yo opté por construir un frontal a medida».
Para conseguir un tacto agresivo en la parte delantera, se esforzaron al máximo para desmontar el frontal, incluso convirtiendo el cambio manual en un Jockey con un embrague de pie.
«Ya tenía una postura agresiva, con poca inclinación para la maniobrabilidad, así que construí uno de mis extremos delanteros Girdraulic con un amortiguador de dirección para la estabilidad a alta velocidad. A continuación, eliminamos las palancas y el sistema de freno delantero. Montamos los mandos de mano en una barra de arrastre personalizada montada en elevadores Bare Knuckle Performance de 6″. Un ajuste perfecto».
Además del nuevo frontal, Cox y Keino también tenían planeados algunos cambios significativos para la parte trasera.

«Para conseguir un aspecto más bajo en la parte trasera, utilizamos un guardabarros de gran calibre montado en el brazo oscilante de Led Sled con puntales rediseñados. Se adapta perfectamente a la Avon 180mm. Tenía una vieja luz del guardabarros delantero de Indian Motorcycle que funcionó muy bien como luz trasera con una nueva lente roja de Indian Motorcycle».
Mantener la moto final limpia y sencilla, sin perder ninguna de las características modernas de la Indian Chief, fue un objetivo clave del proyecto.
«Racionalizar la electrónica era otra cosa que quería hacer, y al hacer una sección cubierta bajo el asiento, pudimos ocultar muchos de esos componentes junto con la batería Antigravity más pequeña».
Con el montaje final acercándose, la pintura y los asientos fueron los toques finales.

«Pinté la moto, incluido el depósito de gasolina hecho a mano por Keino, con mi escama metálica Soylent Green personalizada y elaboré a mano un sillín de cuero para la moto, complementando la pintura con las ruedas de llanta negra. Como la moto se construyó en mi taller, nos encargamos allí del cableado, los tubos, los controles y el montaje final.»
«Fue estupendo trabajar con una organización que confiaba plenamente en las ideas que teníamos y que nos apoyó totalmente durante todo el proceso».

La Indian Chief personalizada de Cox y Sasaki encontrará su hogar en el sur de California con el artista del tatuaje de renombre mundial Nikko Hurtado. Propietario de Black Anchor Tattoo, con tiendas en Hollywood y Hesperia (California), Hurtado es conocido como un maestro en el uso del color y un pionero en el estilo del hiperrealismo. Hurtado estuvo en contacto con las motocicletas a una edad temprana, ya que su padre se pasaba horas arreglando y personalizando sus propias motocicletas en el garaje de la familia.

Las motocicletas y cualquier cosa que sea mecánica y esté construida a mano… puedes sentir el alma en ella, y eso es lo que me entusiasma de esta moto». Puedes ver el alma de Paul y Keino en el trabajo», afirma Hurtado. «Me gusta cuando las marcas y los individuos empujan los límites y eso es lo que Indian Motorcycle está haciendo ahora, y me siento realmente honrado de formar parte de este programa».
La Indian Chief de Cox-Keino es la primera de una serie de tres personalizadores de renombre de V-twin seleccionados por Indian Motorcycle para producir construcciones únicas de la Indian Chief de 2022. A finales de este año, Indian Motorcycle revelará los proyectos de la leyenda del motocross de estilo libre Carey Hart y de Go Takamine, creador de «Bratstyle», la popular marca y la estética «throwback» mundialmente reconocida para la personalización y restauración de motocicletas.

La moto hará su debut en público en la galería de motocicletas personalizadas de Michael Lichter en el Buffalo Chip durante el Rally de Motos de Sturgis.
Deja una respuesta