El diseño de la Honda GB500 TT («Tourist Trophy») se asemejaba a las motocicletas de carreras TT de Isle of Man de un solo cilindro de antaño. Entonces, como ahora, los pilotos de TT desafiaron el Curso de Montaña de 59,5 kms a una velocidad increíble, volando entre muros de piedra y duros bordillos. El único refrigerado por aire de la GB500 se obtuvo de la XL600, y la condición era fina.
Previamente, presentamos la GB500 TT cafe racer de Steve Jones del Reino Unido, quien logró conservar la identidad original del clásico de culto mientras mejoraba el rendimiento, el aspecto y la conducción. A principios de este año, el padre de Steve, de 85 años, solicitó su propia GB500 cafe racer.
Honda GB500 TT Cafe Racer: en palabras del constructor
Acabo de completar la segunda Honda GB500 TT Café Racer. Esta no era para mí, sino para mi padre de 85 años que me pidió que hiciera una copia casi idéntica de mi propia GB500 que había completado hace tres años.
Su GB500 la compró e importó de Alemania a principios de año; estaba en unas condiciones razonables con 19.000 kilómetros.
Todavía tenía toda la bomba anticontaminante de California, que fue lo primero que eliminé junto con el restrictivo pesado sistema de escape. Esto fue reemplazado por un sistema de Jack Batson, inox, hecho a medida.
A través de la experiencia pasada, encontré que el carburador original Keihin CV Carb no estaba a la altura y sabía que la motocicleta funcionaría mejor con un Mikuni TM40 / 6 Pumper que compramos y equipamos.
El siguiente paso fue reforzar el embrague con un juego de placas y muelles de servicio pesado EBC.
Quería mejorar el aspecto de Café Racer, pero no perder la identidad original de la GB, así que compré una preciosa Fairing estilo Universal Ducati 900ss, pero tenía que tener la cuna y los soportes fabricados para adaptarse.
Así que, mientras esperaba, envié el carenado, el depósito, los guardabarros, las cubiertas laterales y la tapa del colín a los pintores para que se volviera a fabricar en el original Honda negro / verde con la incorporación rayas doradas.
Reemplacé las barras Honda con un juego de pinzas multicapa Tommaselli ajustables y las coloqué debajo del yugo superior sabiendo que este era el lugar correcto para colocar sin ensuciar el carenado o pillarte los dedos contra el depósito.
Ahora todo está arreglado. Estoy contento con el trabajo terminado, aunque tengo la intención de actualizar la suspensión delantera y trasera más tarde.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original
Deja una respuesta