
El año pasado, Dani Pedrosa decidió colgar su casco número 26 después de un ilustre paso por MotoGP. En honor a su retiro, Red Bull ha realizado una película llamada «Silent Samurai» que explora los momentos clave que hicieron de Dani uno de los corredores más talentosos de su generación.
«Cuando se le pidió crear una motocicleta para Dani Pedrosa para conmemorar su último año de carreras, Michael «Woolie» Woolaway no se anda por las ramas. Con Red Bull como colaborador de apoyo, no pasó mucho tiempo hasta que estuvimos en contacto con Dani hablando de sus estilos de motocicleta favoritos.

Para alguien como Dani, queríamos que esta motocicleta fuera realmente significativa. Dado que Dani era un piloto de Honda, no fue una sorpresa que el motor CR500 fuera la pieza central perfecta, equipado con un cuadro de Chromoly hecho a mano y trabajos de carrocería que incorporaban una mezcla saludable de ADN de pistas americanas y de tierra.

La mayor complicación en esta construcción, fue Dani arrancando la bestia. Después de un poco de investigación, Woolie decidió aumentar la sincronización del puerto un poco y aumentar la muesca que permitía una compresión a baja velocidad. Los carburadores Lectron acordaron ayudarnos y construir un carburador especial que se rió de la idea de verse afectado por la latitud. Woolie tuvo la gran idea de colocar la pata de cabra debajo del estribo izquierdo para proporcionar una plataforma al arrancar la motocicleta. Grande en teoría, hasta que dejó sus pies arqueados gravemente magullados, incluso con las botas de trail.

Con un gran golpe en el proyecto y su pie, Woolie buscó una solución y se encontró con un cierre de compresión automático, un modelo de culata que requería mecanizado y soldadura, pero resolvió el problema por completo. «Para darle a esta motocicleta el toque final, la llevamos a Saddleman, a por un asiento especialmente diseñado para superar a los cojines de glúteos estándar. ” afirma Michael Woolaway.

La motocicleta terminada solo se puede describir como un arma certificada, una espada personalizada para el «Samurai Silencioso», Dani Pedrosa.
Especificaciones:
Motor Honda CR500 de 1985 con liberación de compresión de puertos completamente reconstruido
Cuadro Chromoly construido a mano
Puente de horquilla triple ajustable Davie Durelle

Horquillas Ohlins 43mm Dirt track
Amortiguador Race Tech hecho a mano de Jimmy Wood
Neumáticos de Dirt Track DOT de calle legales
Carburador Lectron / Construido a mano por el propietario
Asiento Saddlemen

Toda la carrocería hecha a mano en 1100 O Aluminium.
Ruedas de 19 pulgadas construidas en SoCal en Dubya
Pinzas de freno Brembo

Fotografías Scott G Toepfer
Deja una respuesta