La cultura de la customización está muy viva en Malasia, donde vemos una gran cantidad de pequeñas motocicletas con gran personalidad. Como esta scrambler Honda XL125 de Irwann Cheng, anteriormente Kemeh Fabrications. Esta bobber Honda CG125 de 1988 se llama «Sofía», la motocicleta fue diseñada para una clienta que deseaba una moto ligera y fiable con apariencia de chopper / bobber. Comenzando con nada más que un cuadro y un motor oxidados, Irwann construyó una pequeña bobber con muchas piezas únicas y mucho trabajo.
Para la petición del cliente, la Honda CG125 era la mejor candidata. Es pequeña, el motor es muy fiable y no necesita casi mantenimiento.
El trabajo empezó en el cuadro, desmontando y quitando todos los soportes innecesarios. Se cortó el bastidor trasero y se acortó para adaptarlo al guardabarros hecho a medida, que parece una cola de pato. El depósito era de un ciclomotor del que no se recuerda el modelo, pero se adaptó bien al aspecto de la motocicleta. El cuadro fue cubierto con pintura en polvo en negro.
En la parte delantera, se utilizó la horquilla de una Yamaha TZM 150 con los árboles triples Kawasaki Ninja 150 para dar espacio a unos neumáticos más grandes. Para conservar el aspecto del freno de tambor delantero, se utilizó un modelo de eje delantero de Honda EX5 con una llanta de aleación Racing Boy de 2.15 × 18 y se remató con un neumático Dunlop K70 Gold Seal 4.00-18.
El manillar es una personalización única, combinada con agarre blanco Biltwell y embrague personalizado y palanca de freno.
Para la parte posterior, se alargó el basculante Honda CG125 original en 3″ para obtener esa postura baja y larga. El basculante estaba pintado de negro. La rueda trasera es la misma que la frontal, pero usa un soporte de Yamaha RXZ135 ya que es más grande y proporciona más potencia de frenado. El absorbente era de Racing Boy.
El motor fue reconstruido con un interno bastante estándar ya que se necesita fiabilidad, y está combinado con un filtro de aire cónico y un mejor sistema de escape. El sistema de escape está sujeto en la parte delantera (colector) pero tiene un tubo en el medio y termina con un silenciador hecho a medida que se asemeja al aspecto chopper y se alinea para seguir la línea del ángulo del bastidor trasero.
El cableado se simplificó y las luces delanteras y traseras son actuales con soporte personalizado para ajustarse. El soporte de la placa de matricula esta en ángulo para seguir la línea del ángulo del amortiguador.
El color fue elegido para darle un aspecto suave y elegante para adaptarse a la personalidad del cliente.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original
Deja una respuesta