La CB750F fue el esfuerzo de Honda por recuperar la supremacía de su CB750 Four superbike original. En 1980, Cycle Guide afirmó que el nuevo motor DOHC 750 de 77 cv podía «acelerar con la furia de una motocicleta de 1 litro» y poseía «cualidades mágicas en las curvas nunca antes encontradas en una motocicleta urbana de cuatro cilindros».
Josh Beloit, ex marinero de la Armada de los Estados Unidos y actual gerente de construcción en el área de Seattle. Al igual que muchos de nosotros, Josh descubrió que trabajar en su motocicleta durante una hora o dos es la manera perfecta de despejarse. Compró esta CB750F de 1980 por 400 dólares de un amigo cuyo proyecto se había estancado. La moto no había rodado en años. Después de poner en funcionamiento la vieja CB, Josh se acercó a Jason Green, de Classic Moto Works, para obtener ayuda para completar la construcción.
Honda CB750F Cafe Racer: En palabras del constructor
Soy gerente de construcción en el área cada vez mayor de Seattle. En mis años de juventud, fui un marino de la Marina de los Estados Unidos, donde viajé por todo el mundo y experimenté lo suficiente para dos vidas, en las que basé mi construcción de la motocicleta (si eso tiene sentido). Mi vida es bastante agitada entre el trabajo y mi joven familia en crecimiento (bebé en camino). Aún así, encuentro cada oportunidad de ir perdiéndome una hora o dos para despejarme la cabeza y volver a centrarme
Comencé a apasionarme por las motocicletas cuando era muy joven y una de mis profesoras hizo que su hijo pasara y le mostrara a la clase su motocicleta de carreras estilo GP. Recuerdo que era diferente a todo lo que había visto y despertó mi interés en las motocicletas. Mi café es solo la segunda motocicleta que he tenido y la primera en la que tuve el tiempo y el dinero para crear una motocicleta personalizada. Esta moto me obligó a ir a por fin obtener mi carnet de conducir. A día de hoy, solo he estado montando durante aproximadamente 4 meses y alrededor de 2000 millas, pero bueno, todo el mundo necesita comenzar en algún momento y por qué no hacerlo en tu Café personalizada.
Aunque esta es mi primera motocicleta verdadera, ciertamente no será la última. ¡Especialmente para motos personalizadas, ya tengo un par de ideas para mi próxima construcción! Estoy emocionado de ser parte del mundo de las motocicletas / cafés / motocicletas personalizadas y lamento no haber comenzado hace años. En cualquier caso, estoy enganchado y tiraré la toalla.
Sobre la motocicleta
Bueno acerca de mi motocicleta … Comenzó en el garaje de mi amigo que empezó la construcción y simplemente no tenía tiempo. La moto viene de una CB750F, quitó los plásticos, cortó la parte trasera, reemplazó la rueda dentada trasera y reemplazó la cadena. En ese momento él no tenía tiempo y tenía que hacer espacio en el garaje, así que la compré por 400 dólares. Me sentí emocionado de tener una construcción en mi garaje y ese es el estado en que estuvo durante varios meses. Durante ese tiempo lo miraba todos los días, presentaba ideas, piezas para comprar y hacía diseños generales.
El pasado febrero decidí que tenía que tenerla lista para montar este verano, así que empecé a trabajar en ella. Después de un par de horas de lucha con mi amigo (de quien compré la motocicleta), la pusimos a rodar, lo cual no se había hecho en años. Después de arrancar, el acelerador estaba atascado y salpicaba combustible de los carburadores. En ese momento decidí buscar una tienda personalizada que pudiera construir mi visión y realizarla mucho más rápido que yo. Finalmente me encontré con Jason Green, dueño de Classic Moto Works en Federal Way, WA. Era el chico perfecto para trabajar y ayudar con la construcción. Durante los siguientes dos meses, toneladas de investigación, incontables horas y una gran cantidad de compras online, nació la café racer conocida como Lainey. Esta motocicleta me da mucha alegría y por lo general atrae a una multitud donde quiera que me detenga. A continuación se muestra un desglose de la construcción.
Motor:
-Completa reconstrucción de carburadores.
-Dynojet stage 1 & 3 jet kit y ajuste
– Reemplazo leve de la junta.
– Vainas de carburadores individuales.
– Escape 4 a 1 a punta de cono (sonido muy fuerte, pero de buena manera)
– Buen lavado a presión a la antigua.
Electricidad:
– Cableado completamente nuevo con macarrón de calibre más grande.
– Nuevo faro ámbar de 7″ con protector.
– Intermitente delanteros y traseros de ojo de águila.
– Soporte lateral para luz de freno y placa de matrícula
– Batería de iones de litio EVO3.
– Piñas de manillar de 3 botones
– Controlador Motogadget m.ride blue (el mejor dinero gastado)
– Velocímetro y tacómetro Acewell.
Cuerpo:
– Soporte y asiento Tuffside personalizados
– Pintura personalizada
– Guardabarros delantero modificado
– Asiento y soportes traseros personalizados (coginito Moto).
– Caja de batería personalizada montada debajo del basculante trasero.
– Horquillas delanteras reconstruidas
– Amortiguadores traseros RCY
– 7/8 clips de sujeción
– Árbol triple superior personalizado
– Depósito modificado
– Neumáticos nuevos Bridgestone Battlax
– Cilindro maestro de freno delantero de GSXR 750
– Líneas de frenos trenzadas de acero de Goodridge.
– Cilindro maestro de freno trasero de GSXR 750 (tipo GP)
– Puñaos de goma motogadget.
– Palancas ajustables
– Retrovisores de manillar
Estoy seguro de que estoy olvidando algunos componentes, pero eso es lo esencial. Como apunte futuro, este invierno planeo reemplazar las horquillas delanteras con las horquillas GSXR, las nuevas ruedas delanteras y traseras de radios, colocar un amortiguador trasero, reemplazar el velocímetro con un Motogadget.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original