
Lionel Duke de Duke Motorcycles tenía más de dos décadas de experiencia como mecánico de automóviles y motocicletas antes de abrir su tienda en Tourrettes sur Loup, cerca de la ciudad de Niza, Francia. Anteriormente, presentamos la Honda XR600 Supermoto que construyó para el campeón del mundo de snowboard, Maxime Montaggioni.
Ahora Lionel está de vuelta con «Mrs. Duke ”, una absolutamente impresionante Honda CB500 Four de 1973 en la que ha invertido más de 700 horas en total.

Comenta Lionel de la construcción:
«Es un proyecto personal que quería hacer deliberadamente diferente de lo que podemos ver, un proyecto que se parece a mí y que resalta mi estilo y todos los métodos de trabajo que uso».
Para mantener la motocicleta reconocible como CB500, Lionel conservó el motor y el depósito originales, pero acopló el cuadro a un juego de horquillas y balancines de una cara de una Ducati Panigale.

Él construyó el escape 4-a-4 a partir de 115 segmentos separados de acero inoxidable, y la pintura de color blanco puro había estado en su mente durante bastante tiempo. La exigente artesanía y la atención al detalle de Lionel son evidentes desde todos los ángulos.

«Mrs. Duke ”CB500 Cafe Racer: En las palabras del constructor
La idea de esta motocicleta era crear una versión 2018 de la CB500, manteniendo algunas líneas originales, y conseguir una café racer neo retro.

Tenía muchas ganas de mantener el motor original, así que lo dejé en su lugar, y monté una horquilla Ohlins Ducati Panigale y un basculante monobrazo de Ducati Panigale con un amortiguador Ohlins. Para eso tuve que cambiar la parte trasera del cuadro.

Para frenar, mantuve el sistema de frenos Brembo, delantero y trasero.

Para la parte del cuerpo, construí un monocasco de aluminio, completamente hecho a mano. Quería mantener la forma y la proporción del depósito original, para que uno reconozca la CB500. Para la parte trasera del cuadro, quería que fuera muy corta para liberar la rueda trasera y darle un aspecto de carreras.

El indicador motogadget está integrado en el depósito, en el que podemos ver una bandera francesa.
Construí como de costumbre un guardabarros de aluminio y soportes de cable de acero inoxidable, cables de acero inoxidable a lo largo de la motocicleta para darle un aspecto lujoso y una delicadeza a esta preparación.

El color … blanco … blanco puro. Es algo que quise hacer durante mucho tiempo, una motocicleta completamente blanca, parte de la decoración la hice en pan de oro de 18 quilates.

La asiento está en alcantara, realizado por NMB Design.
Para el escape, quería hacer un 4 a 4 para una estética de MotoGP. Los construí en 115 piezas de acero inoxidable.

Abrí completamente el motor y restauré cada parte antes de pintarlo también en blanco. Las tomas de aire de los carburadores fueron hechas por USV Racing y las empuñaduras de aluminio grabadas.

Modifiqué el faro y grabé el frontal con un 7 para recordar la decoración del depósito, siendo el 7 el número simbólico que representa la pureza, me pareció que estaba conectado a la motocicleta.
Los neumáticos son Michelin de competición para mantener el espíritu de carreras. El control remoto y las abrazaderas son Bonamici Racing. Era necesario pasar el embrague hidráulicamente con un receptor de carreras CNC por fuera del cárter.

Trabajé solo y pasé 700 horas para montar esta motocicleta en mi taller ubicado en Tourrettes sur Loup, cerca de la ciudad de Niza en Francia. Es un proyecto personal que quería hacer deliberadamente diferente de lo que podemos ver, un proyecto que se parece a mí y que resalta mi estilo y todos los métodos de trabajo que uso.

Intenté añadir el toque francés y la máxima delicadeza del trabajo para crear esta motocicleta.
Realmente me gusta la parte trasera de la motocicleta con los escapes, el contrate de acero inoxidable perfectamente con el blanco, es realmente interesante. Lo más difícil fue montar el basculante monobrazo en el cuadro antiguo de 1973, manteniendo una armonía entre las dos partes.
Fuente: bikebound.com Ver artículo original
Deja una respuesta