La «Eris Speedcub» es un Honda Cub C90 de 1998 que Pip compró hace un año por unos cientos de libras. «Desde entonces no había hecho prácticamente nada más que sentarme tranquilamente en la esquina de mi cobertizo, esperando pacientemente el turno para levantarse, pintar mi color crema y cubrirla con extrañas baratijas de eBay». El salto comenzó con un motor de 160cc preparado para carreras, Mikuni’d, toma de aire (ram air) y liberado para respirar en por la parte posterior con un nuevo escape ridículamente reforzado.
Una suspensión delantera de pit bike se cortó y soldó sin ceremonias en el bastidor de la Cub, junto con un nuevo manillar que pronto se usaría para apoyar las modificaciones exclusivas del depósito diseñado por Pip. A continuación, se agregaron las horquillas USD de la pit bike, con Pip modificando el arbol para bajar las horquillas y permitiendo que las nuevas pinzas se adhieran al tubo superior por encima del triple superior.
«Para la amortiguación trasera, se encontró un monobrazo de R1 de segunda mano en eBay». Para que se ajuste, Pip modificó el bastidor de la Honda donde el depósito de combustible había estado previamente y soldaba algunos soportes nuevos para permitir su montaje en la posición correcta. Por supuesto, el basculante también fue modificado. La zona de debajo del asiento alberga también el cableado hecho a mano con todas las conexiones eléctricas necesarias.
Las cubiertas laterales de aluminio moldeadas a mano y el carenado distintivos de la racer se fabricaron artesanamente a partir de una hoja de aluminio de 1,6 mm 1050AH14. Las cubiertas laterales están fijadas a los pernos del motor con varios orificios añadidos para el combustible, filtro de aire y similares. El carenado se sujeta a los yugos con una barra de aleación de 6 mm que se dobló a mano para proporcionar el soporte adecuado.
«Se añadieron varias baratijas de eBay, incluyendo una palanca de cambios, interruptores y luces delanteras y traseras, modificadas para que se vean bien y conectadas a la motocicleta. También se agregaron nuevas llantas de aleación y unos finos neumáticos Metzeler junto con un nuevo juego de frenos de disco delanteros y traseros. «Los toques finales incluyeron algunas bolsas de municiones del ejército ruso, un asiento de cuero hecho a mano y un tacómetro Koso. Luego, la moto fue completamente despojada y cubierta de polvo con la crema característica de Pip.
Según Pip la Honda alcanza los 131 km / h. «En lo que respecta a los desafíos, configurar el freno trasero fue el principal. Usualmente es un trabajo simple, pero había espacio muy limitado entre el cuadro y el brazo oscilante para integrar todo.
También señala que su parte favorita de la Honda terminada es la carrocería de metal crudo, casi medieval, con sus marcas de martillo dejadas para que todos las vean.
Fuente: Pipeburn.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta