Bryce Schmidt elabora todas sus obras, incluida la pintura, en un pequeño garaje con espacio para dos coches. Comenzando con un Harley-Davidson Sportster 1200R 2005, Bryce decidió aumentar la deportividad de la máquina a través de uno de nuestros métodos favoritos: la inducción forzada.
Primero, sin embargo, modificó el cuadro, estirando el brazo basculante 9 centímetros y fabricando una conversión monobrazo, con el amortiguador trasero y la rueda de una Kawasaki Ninja. Optó por un turbo T15 y un carburador Mikuni 45 mm HSR junto con su propio cabezal diseñado y cortado en forma de pie con una pieza de acero inoxidable 304. Tampoco descuidó los frenos, con una configuración de doble disco y líneas de acero inoxidable.
El resultado es una de las Sportsters más malos que hemos visto, realmente digno del «deporte» en el nombre. A continuación, recibimos la historia completa del propio Bryce, así como un mazo de fotos del fotógrafo Cole Brightbill.
Según comenta el mismo Bryce: «Decidí un día construir algo un poco diferente. Estaba aburrido de ver las mismas construcciones de Sportster y pensé que si se llamaba Sportster podría ser un poco más «sport».
«Primero desarmé todo y dejé la cuna del motor, luego construí el bastidor tubular, hice a mano la sección del colín y las cubiertas laterales de aluminio y luego el soporte del asiento. Estiré el basculante 9 centímetros y simulé una conversión monoshock utilizando un amortiguador trasero usado de una Kawasaki Ninja. Pude usar el espacio abierto en la parte delantera del basculante para soportar un depósito de aceite de aluminio.
La rueda trasera también era de una Kawasaki Ninja, en la que mecanicé el buje, los espaciadores, el eje y la sujección de la guía de la cadena dentada trasera de aluminio para convertir el hub de la Ninja en el nuevo patrón de 6 orificios de los 5 orificios originales.
El diseño del cabezal del turbocompresor es todo una idea propia y funciona con un Mikuni 45mm HSR a través de la configuración de alimentación de un turbo T15. Todos los tubos son de acero inoxidable 304. También tuve que mecanizar la cubierta de la cámara para excluir la alimentación de aceite y hacerla volver al turbocompresor.
Las horquillas delanteras tienen cartucho ajustable de Suspensiones Progresivas con frenos delanteros dobles y líneas de acero inoxidable para ayudar en la conducción y el frenado. Después de todo el trabajo, cambié la pintura original naranja y crema por pintura negra.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta