
En su décima edición ClassicAuto Madrid pasó el corte con nota alta. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que se celebró del 22 al 24 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, superó las expectativas de los aficionados al motor clásico.
Esta décima edición contó con la participación de más de 270 expositores, entre los que estaban los principales restauradores y comercializados de la península: Auto Storica, Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Cochera, Juan Lumbreras, Retrosport, Valentín Motors, Jorcar, Saica, Amazon Sport, Automóviles Arguelles, Luxury Moto, Automóviles Yepes, Luso Vintage, Retrocycle, Motos Clásicas MG, Iván Cirre Motos de Colección y Scooter Clásico; estuvieron representadas tres marcas de automóviles: Alpine, Bentley y Mercedes; y se completó la propuesta ferial con la asistencia de los más importantes profesionales del mercado de automobilia.
Podéis ver el video resumen del evento pinchando aquí o al final de este artículo.

La estrella de este 2019 fue el exclusivo Hispano-Suiza T30E de 1922. La unidad expuesta en el Salón es el único ejemplar que se conserva en el mundo de los que formaron parte del equipo oficial de competición de la marca catalana. Desaparecido durante décadas, su localización abrió un prologado estudio documental que determinó su origen y pedigrí. Hoy, tras un exhaustivo y riguroso proceso de restauración luce con el esplendor con el que se creó hace casi un siglo.
Las dos ruedas también tuvieron un papel destacado en ClassicAuto. Junto a la excelencia de las motocicletas de preguerra, las clásicas de fabricación europea y las míticas españolas que se comercializaban en el Salón, se pudo contemplar la exposición monográfica promovida en torno al 50 aniversario de la Honda 750CB, con varios ejemplares de este icónico modelo muchas veces convertido a café racer, y una interesante muestra de la extensa colección Bultaco TSS (Tralla Super Sport) de Vicente Ballester, quien atesora en su garaje más de 150 motocicletas Bultaco, entre ellas todas las versiones de TSS y en todas las cilindradas.
Se celebró, en el marco de ClassicAuto, la quinta edición del Concurso de Restauración de Motocicletas Españolas. Más de una decena de motos concurrieron a este certamen en el que resultaron ganadoras una Ossa 160 Turismo en la categoría de serie; una Bultaco Frontera 250 cc. Gold Medal en el segmento de campo; y una Montesa Impala 50 cc. (Impalita) en ciclomotores. La sección deportiva quedó desierta este año.

Y hablando de motos y motociclismo no podía faltar a esta cita la Fundación Ángel Nieto, que celebró en el Salón el 50 aniversario del primer campeonato del mundo logrado por el mítico piloto en 1969. Sus hijos Gelete y Pablo, los periodistas Valentín Requena y Mela Chércoles y el ex piloto y miembro de la RFME, José Carlos Lorente, participaron en una charla-coloquio en el que se abordó la trasformación social y deportiva del motociclismo en estos 50 años.
Como en otras ediciones, una de las tres planteas de la exposición estuvo dedicada a la parte de repuestos, piezas y accesorios tanto para coches como para motos. Un interesante punto de reunión para conseguir piezas e interesantes contactos.
La décima edición de ClassicAuto coincidía en tiempo y espacio con AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición, lo que permitió desarrollar diversas exhibiciones de motor en vivo en el pabellón Satélite del recinto ferial, durante toda la jornada del sábado. La actividad en este espacio comenzó con la salida protocolaria del Madrid Classic Tour, un rallye de regularidad en la que participaron decenas de clásicos que recorrieron mas de 400 kilómetros por la zona de La Alcarria.
Posteriormente, y durante toda la jornada, el circuito habilitado en el interior del pabellón acogió exhibiciones de motor en vivo, con la participación de diversos modelos de automóvil clásico.
En el exterior del recinto, el parking de clásicos concentró a lo largo de los tres días a más de 700 vehículos de todas las épocas, conformando así una excelente muestra del patrimonio de automoción que preservan los aficionados.
A la celebración de ClassicAuto 2019 se unió la segunda edición de AutoRacing Madrid, Salón del Automóvil de Competición, configurando entre ambos eventos un espacio de motor global.
Y después de haber calentado motores con Classic Auto, esta semana nos espera uno de los eventos del año para los que somos aficionados a las motos, el MotoMadrid 2019 que también se celebrará en el recinto de la Casa de Campo durante el próximo fin de semana, 7 al 9 de Marzo. ¡¡ Nos vemos allí !!
Deja una respuesta