
En Alemania podemos encontrar dos emplazamientos para los amantes del mundo del motor, y en particular de los coches clásicos, a los que hay que ir obligatoriamente, y estos son los centros Classic Remise de Berlin y Dusseldorf. No son museos como algunos podíamos pensar a priori, son dos de los centros de venta de coches clásicos más grandes del mundo.
Estos emblemáticos centros están vivos y funcionando, la exhibición cambia constantemente porque mucho de lo que se puede ver son coches que se encuentran en proceso de restauración o de reparación. Asimismo muchos otros están en venta y ello propicia que la exhibición cambie todo el tiempo.
El Classic Remise Berlin se inauguró en 2003 en un depósito de tranvías histórico de estilo guillermino, construido originalmente en la época. Estas históricas paredes de estilo gótico amarillo se edificaron en 1899. Algunos cambios arquitectónicos en el edificio se realizaron en la década de 1920. Hubo daños limitados en la guerra, los lugares donde las bombas incendiarias dañaron el edificio todavía se pueden ver en el techo. Después de que se abandonó el sistema de tranvías en el oeste de Berlín en la década de 1960, el depósito no sirvió para nada y estuvo en decadencia hasta que los propietarios actuales lo compraron en 2002 y comenzaron a reconvertirlo en un centro de coches clásicos.
Ahora hay garajes, servicios y concesionarios de automóviles clásicos, tiendas de repuestos, ropa, coches modelo, accesorios y restaurantes en este edificio emblemático.
La antigua arquitectura industrial en combinación con vehículos históricos y clásicos garantiza una experiencia única en el primer centro de coches clásicos de este tipo en todo el mundo.
El Classic Remise Berlin fue inaugurado en 2003.
El nombre anterior (con licencia) fue adquirido por Meilenwerk AG en 2010 de uno de los antiguos propietarios. El nombre del centro fue cambiado a Classic Remise Berlin.
Horario de apertura:
Lunes a Sábado 08.00 – 20.00
Domingo: 10.00 – 20.00
Entrada gratuita (excepto ocasiones especiales)
Dirección:
Wiebestr. 36 – 37
D – 10553 Berlín

El segundo centro de este tipo es el Classic Remise Düsseldorf, que también vale la pena visitar.
El Classic Remise Düsseldorf se puede encontrar en un histórico garaje de máquinas locomotoras. También con garajes, servicios y concesionarios de automóviles clásicos, tiendas de repuestos, ropa, coches modelo, accesorios y restaurantes.
El Classic Remise Düsseldorf se inauguró en 2006.
El nombre anterior (con licencia) fue adquirido en 2010 por Meilenwerk AG de uno de los antiguos propietarios. El nombre del centro se cambió a Classic Remise Düsseldorf.
Horario de apertura:
Lunes a Sábado: 08.00 – 20.00
Domingo: 10.00 – 20.00
Entrada gratis
Dirección:
Harffstr. 110a
D – 40591 Düsseldorf
No dejéis de pasar por allí si tenéis oportunidad, pero no busquéis motos, nop.
Deja una respuesta