
Astone Helmet presenta una colección de cascos adornados con motivos de tatuajes y gráficas rompedoras. Tatuajes old-style, de mandalas, rosas o graffitis son algunos de los diseños esculpidos a tinta por el diseñador gráfico Ghislain Bonar y la firma francesa sobre un jet de marcada estética retro que nos traslada a los años 50 y 60.
Llama la atención la versión Flash Tattoo Gloss Silver metalizada, perfecta para chico, que hace un guiño directo a la cultura originaria del tatuaje con dibujos estampados sobre un monocolor gris metalizado que evocan a los realizados con agujas más gruesas y diseños menos sombreados que los actuales. Los motivos como la rosa o los trazos de neumático, nos trasladan a los usados por los moteros de los años 50 y 60. En esta misma línea, para chica, destaca el modelo Roses color oro o el New Trad color perla con exclusivos diseños florales y retro.
Por otro lado esta colección también introduce alternativas como la Abstract Cali, la Mandala o la Letters que representan símbolos y tipografías hindúes modernas sobre un fondo monocolor. Las versiones Dirty Thrills o Memento Mori por su parte muestran grafitis irreverentes de tipo urbano que buscan satisfacer las necesidades de los motoristas más cosmopolitas. Todos estos modelos se encuentran disponibles en diferentes colores.

Además de su estética vintage, este casco cuenta con todas las prestaciones de protección propias de la firma francesa. Con calota fabricada en ABS, se ha desarrollado siguiendo la normativa europea, con certificación ECE-22-05 para su uso en moto. El cierre micrométrico de fácil ajuste, permite con una sola mano, abrochar y desabrochar el casco de forma rápida y sencilla, incluso con los guantes puestos.
Dispone de una pantalla, que cubre parte de la cara del viento y la lluvia, lo que lo convierte en un producto idóneo para la época de entretiempo. Ésta se puede desmontar de forma simple y sin la necesidad de utilizar herramientas para ello. Este accesorio dispone de recambio transparente e Iridium para adaptarlo a las diferentes condiciones de luminosidad. El interior está acolchado, es desmontable y lavable.
Su estética incorpora embellecedores con el logotipo en la parte frontal, o su línea plateada que estiliza su silueta. Se encuentra disponible tallas que van desde la XS-XL, en función a los distintos modelos, a un precio de 99 euros (PVPR IVA incluido).
Deja una respuesta