
La familia Brixton crece a cada paso con la incorporación de sus diferentes modelos que nacen desde su central en la ciudad austriaca de Krems. La última moto que ha llegado para aumentar la cada vez más extensa oferta de producto de la firma, es la nueva Crossfire 500 XC, el modelo de mayor cilindrada de su segmento scrambler hasta la fecha. Una moto de 500 cc compatible con el carnet de conducir A2 preparada para rodar tanto en carretera como por caminos.
La Crossfire 500 XC mantiene la misma base motriz que sus hermanas. Cuenta con un motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua de 48 CV con una suave entrega de potencia y amplio rango de par (43Nm de par máximo).

Presenta equipamiento de primera calidad para vestir la moto con los detalles más cuidados.Tanto la horquilla invertida ajustable en compresión y el amortiguador trasero regulable de KYB, así como las pinzas de freno hidráulicas son las mismas piezas que presentan los conocidos modelos Crossfire 500, al igual que el disco de freno de 320 mm y 240 mm con ABS del fabricante español J.Juan. Además de esto, la nueva versión todoterreno de la Crossfire mantiene su depósito de combustible de 13,5L.
Una de sus principales particularidades son las rueda delantera de 19 pulgadas, que contribuye a aumentar un manejo más adecuado para disfrutar de la tierra y el barro. En cuanto a los neumáticos, la 500 XC equipa el modelo Scorpion Rally STR de Pirelli con tacos de mayores dimensiones.

El tarado de las suspensiones también ha aumentado para adaptarse al pilotaje off-road: 150 mm delante y 130 mm detrás. Así mismo, el manillar también se ha elevado, haciendo que la conducción por caminos esté más controlada en posición de pie y que la conducción en carretera sea aún más cómoda.
Cuenta con un nuevo guardabarros más elevado para evitar que el barro se pueda acumular entre él y el neumático, siguiendo así el estilo de las motos de off-road. Además de contar en el lateral con las características líneas de la X que da nombre a esta saga de modelos naked y scrambler, también presenta almohadillas de goma negra en los laterales del depósito proporcionado así más agarre mejorando la conexión con la moto.

Algunos de los detalles que incorpora la Crossfire 500 XC de serie los podemos encontrar en lo que se refiere a protección y adaptación para divertirse fuera del asfalto: el cubrecarter de acero inoxidable, las barras de protección negras, la pequeña cúpula y el faro LED con máscara frontal, y una rejilla de protección. Asimismo, presenta un asiento de una sola pieza también más elevado (ubicado a 839 mm del suelo) actualizando así el diseño del modelo, además del portamatrículas trasero que está ubicado bajo el asiento, en lugar de posicionarse sobre el neumático posterior.
Deja una respuesta