
Brittney Olsen, campeona estadounidense de motocicletas clásicas y fundadora de 20th Century Racing, ha debutado en el festival de velocidad de Goodwood con una Indian Chief de 1928
Celebrado en el hermoso parque inglés que rodea a Goodwood House, el evento es uno de los festivales de automovilismo más esperados en el calendario internacional ycelebra todos los aspectos del deporte desde dos a cuatro ruedas, desde las primeras máquinas de carreras hasta las más recientes.

«Estoy más que emocionada y honrada de estar entre los corredores internacionales invitados a Goodwood», dice Brittney. «Nunca he estado en el Reino Unido o Europa de hecho, así que estoy emocionada y me siento humilde de que mi primera vez en el extranjero sea por invitación a un evento tan prestigioso mundialmente sobre el deporte del motor». Si me hubieran dicho en 2012 que me invitarían con mi motocicleta de carreras de principios del siglo 20 para participar en el Goodwood Festival of Speed Climb Hill, no lo habría creído y lo más probable es que respondiera «¡Tal vez en mis sueños más salvajes! »

Inspirada para convertirse en piloto a los tres años de edad después de haberse reunido con Shirley Muldowney, tres veces campeona del mundo NHRA, Brittney ha acumulado una extensa carrera como piloto desde que comenzó en ATV con solo 11 años, compitiendo en drag racing con 14 y moviéndose en las carreras de motocicletas con 23. Las victorias en carrera incluyen tres victorias de Clase A aprobadas por la AMA en la Media Milla de Sturgis, ganando la Carrera de Clase A en la Media Milla de Black Hills y convirtiéndose en el primer campeón del evento inaugural des Sons of Speed durante la semana de la motocicleta Daytona 2017.

Brittney, nacida y criada en Dakota del Sur, afirma que aprecia profundamente la motocicleta Indian desde los primeros años de vida debido a las carreras y el rally local de motocicletas Sturgis, fundada en 1938 por el distribuidor local de motocicletas Indian, J.C. «Pappy» Hoel.
«Ahí es donde aprendí por primera vez sobre su extenso pasado de carreras y, para mí, Indian Motorcycle simboliza la historia de las carreras de motociclismo en mi estado. «La marca Indian Motorcycle representa una época dorada de la Revolución Industrial estadounidense, un medio para viajar a cualquier lugar, en cualquier momento e ir más rápido que el hombre que está a tu lado».

A la edad de 19 años, el hecho de que los antiguos corredores de Indian eran raros y tenían numerosos récords de velocidad y carreras encendió la pasión por aprender más y profundizar en la historia de las carreras de motocicletas y la marca Indian Motorcycle.
“Se necesita una gran apreciación de esta historia de la motocicleta para tener el entusiasmo y la pasión de construir y competir con las antiguas Indian. «Históricamente, una potencia de carreras legendaria que data de principios de 1900, la rivalidad de Indian con Harley es más antigua que Chevy vs. Ford, y el hecho de que continúe en las carreteras y en las pistas de carreras de todo el mundo lo convierte en un legado duradero».

Construyendo máquinas de carreras antiguas con su esposo, compañero de carreras y el renombrado restaurador de motocicletas antiguas Matt Olsen, Brittney fundó 20th Century Racing en 2012 para preservar la historia de las primeras carreras de motocicletas estadounidenses al inspirar a otros a través de sus construcciones y carreras.
“Cuando comencé mi viaje por primera vez construyendo y compitiendo con antiguos corredores de la pista estadounidense, la información y las piezas para las motocicletas eran muy limitadas y solo había dos eventos para competir con nuestras motocicletas antiguas, una en América y otra en Alemania. Ahora hay más de ocho carreras en América para las motos de carreras Clase A «.

“Inicialmente, cuando comencé a competir en motocicletas, no competí con una Indian. Sin embargo, me entrené en con el catorce veces campeón de la clase de pista y maestro constructor de motocicleta Indian Jim Wall «FEEBEE», con su Indian Chief de 1928. Como era el hombre a vencer en las carreras, le pregunté si me entrenaría con estas motocicletas viejas. No solo me entrenó para mi primera victoria, también me infectó con el virus de la raza Indian y me vendió mi primera motocicleta de carreras Indian, «The Spirit of Sturgis», una Indian Scout de 1938. La máquina llegó en un par de cajas sin instrucciones. Por suerte, entre mi esposo y yo, y con el apoyo de Jim Wall y Indian Motorcycle Sturgis, 20th Century Racing construyó nuestra primera motocicleta de carreras Indian Motorcycle en 2015. Al año siguiente, en 2016, Jim me permitió competir con su Indio Tracker en Las carreras de media milla Sturgis. Nunca antes había experimentado el poder puro de adelantar a un corredor en la pista, sin esfuerzo «.
No pasó mucho tiempo antes de que 20th Century Racing corriera la voz de que estaban buscando partes para construir una Chief propia para correr. Descubrieron que construir una Indian Chief de 1928 llevaría mucho tiempo e investigaría, comprando y recolectando partes de todo el mundo, principalmente Australia, y requeriría realmente fabricar muchas de las partes necesarias.

A medida que la pila de piezas comenzó a crecer, el proyecto realmente comenzó a funcionar en octubre de 2018, cuando Brittney se convirtió en la primera mujer constructora invitada a Born Free Show, una exhibición de motocicletas personalizadas en el sur de California. La creación de esta Clase A requirió un esfuerzo de tiempo completo durante ocho meses con la ayuda de familiares y amigos.
“Construimos a mano el chasis a partir de un chasis original del Indian Scout de 1924 y teníamos un conjunto de cilindros personalizados, cabezales y el depósito de gasolina recién fundido para nosotros en Australia. Solicitamos que el cabezal no estuviera mecanizado para poder mecanizar nuestra propia cámara de combustión para un mejor rendimiento. Todo, desde los tubos hasta el asiento, está hecho a mano «.
«Representar a mi equipo 20th Century Racing, Indian Motorcycles, American Motorcycle Racing History y el Sturgis Motorcycle Rally en uno de los festivales de automovilismo más grandes y más respetados del mundo como invitada de la American Racer es realmente un sueño hecho realidad. «Sin duda, la cereza en la cima de un cono de helado de vainilla» nos da el honor de subir la prestigiosa colina de Goodwood en una Indian Class A Racer que construida a mano desde cero.
Después de aparecer en el Goodwood Festival of Speed, Brittney Olsen ha llevado de vuelta la Indian Chief a Dakota del Sur para su debut internacional en el festival Spirit of Sturgis Vintage Motorcycle, un evento revival de las épocas pasadas de las motocicletas americanas en la histórica Sturgis Half Mile, el 5 de agosto de 2019.
Más información sobre 20th Century Racing
Deja una respuesta