Taylor Art of One-Up Moto Garage es un joven constructor, nativo de Arkansa, que en solo cuatro años dirige solo su tienda de 56 metros cuadrados, ha logrado hacerse un nombre en el mundo de las motos personalizadas. Sus personalizaciones se han presentado en algunas de las publicaciones más grandes del mundo, como Bike EXIF y Pipeburn. Si bien cada motocicleta es una creación totalmente única, Taylor está en camino de establecer una firma, la estética One-Up Moto, la marca de un gran constructor.
Hoy, estamos encantados de presentar esta versión de BMW R65 de 1982, la primera versión de Taylor de BMW. Como ya sabrás, la R65 era una versión más pequeña y ágil de las boxer BMW más grandes. El motor de 648 cc flat-twin ofrecía 50 caballos de potencia y 51,5 Nm de torque, bueno para 0-60 en 5,8 segundos. Más importante aún, la menor distancia entre ejes y la geometría del bastidor de la R65 la convierten en la boxer más ágil, perfecta para volar a través de los Ozarks.
Siendo una moto de 1982, esta donante es una versión sin monolever, aunque Taylor terminó eliminando el diseño de doble amortiguador a favor de un mono amortiguador ajustable. Nos encantan muchos aspectos de esta construcción: el faro KC, los detalles dorados, el velocímetro dedicado para iPhone, los detalles Eric Snodgrass pintados a mano y, lo más sorprendente de todo, el escape de acero inoxidable soldado TIG y la entrada personalizada, que se asemeja a la tubería de serpiente de una configuración turbo – verdaderas obras de arte.
Esta personalización fue presentada anteriormente en Pipeburn, pero Taylor tuvo la amabilidad de crear un conjunto diferente de fotos y una entrevista exclusiva para Bikebound.
BMW R65 personalizada: Entrevista con el constructor
• Por favor, cuéntenos un poco sobre usted, su historia con las motocicletas y su taller.
Mi nombre es Taylor Art Henschell (la mayoría me conoce como Taylor Art). Estoy en mi décimo año de obsesión con Moto y cuarto año en construir profesionalmente. Trabajo en una humilde tienda de 56 metros cuadrados detrás de mi casa totalmente solo. Me enorgullezco de construir mis motocicletas sin tener que subcontratar trabajos a otras tiendas. Aparte de la pintura en polvo y las obras de arte pintadas a mano en mis depósitos de gasolina, hago todo por mí mismo: tapicería de los asientos, pintura, escape, soldadura, reconstrucción del motor, cableado y montaje de neumáticos.
• ¿Cuál es la marca, modelo y año de la bicicleta?
Es una BMW R65 de 1982.
• ¿Por qué se construyó esta motocicleta?
Encargada por un cliente asiduo. Su moto de uso diaria es una R1200 nueva y quería algo retro para los paseos clásicos y pasear por la ciudad.
• ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
Tuve que seguir unas pautas para el propietario. Necesitaba tener una altura de asiento baja y tener espacio de almacenamiento para sus papeles y tal. También quería un escape doble hecho a mano y una motocicleta construida para una conducción fiable a través de las montañas Ozark. Dado que este fue mi primer esfuerzo de BMW, no pude resistirme a darle un toque con los colores clásicos de BMW Motorrad, pero al final quería que fuera una moto One-Up característica, así que mantuve las cosas oscuras y sencillas como siempre prefiero.
• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
De adelante hacia atrás … Las horquillas se bajaron, se reconstruyeron y se adaptaron con dos calibradores de botellas Nissin 4.
Los faros KC LED son mi opción para la iluminación en estos días. Hice una placa frontal a mano e integré el panel de BMW, encajado con testigo de presión de aceite y luces de voltímetro. El velocímetro exclusivo para mi iPhone también funciona como lector del motogadget blue escondido debajo del basculante.
Usé un viejo depósito de Yamaha, modificado con un simple tapón de gasolina y lo pinté de negro, y jugué con un poco de pintura en dorado perla en el claro. Mi artista Eric Snodgrass (@snodgrasssigns) pintó a mano los colores de BMW, y la «E» y la «F» para el indicador de combustible.
El propietario quería unas llantas que resaltaran, así que elegí las elegí en dorado. Quería limpiar la parte trasera, así que eliminé el diseño original del amortiguador doble y realicé el basculante para sostener un amortiguador mono ajustable de enlace directo Hagon. Eso me dio espacio para meter el escape doble debajo del asiento.
Hablando del asiento, hice el soporte, lo hice con 3 espumas de densidad diferente y un injerto de gel y la tapé yo mismo. He integrado las luces traseras de los LED en la cola a través de algunas piezas hexagonales con las que he estado jugando.
El motor tenía unos 22.000 kms, lo desarmé para ponerle sellos y juntas nuevas, actualicé el sistema electrónico a EME (Euro Moto Electric) PMA, sistema de encendido óptico digital y starter eficiente. Reemplacé todos los componentes del embrague, incorporé una bobina Harley y lo alimenté todo con una batería de iones de litio Shorai. Construí las cubiertas delantera y superior del motor para mostrar las actualizaciones.
El diseño de la admisión es el punto principal de la construcción, quería crear una conexión visual desde una punta de escape a través de la motocicleta a la otra punta. Compré los carburadores Mikuni VM también porque ajustarlos es un placer. El cliente solicitó los neumáticos Firestone.
• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Difícil de decir, tiene algunos elementos de cada una de las categorías. A medida que la cultura Moto crece, las categorías evolucionan inevitablemente y siempre quiero que mis motocicletas estén superando los límites del status quo. Tal vez algún día, haya un estilo aceptado «One-Up» … un niño puede soñar.
• ¿Se hizo algo durante esta construcción de la que estés particularmente orgulloso?
Probablemente el diseño de admisión. Es simple e inspirado en la configuración original de BMW, pero la forma en que lo hice con el tubo inoxidable TIG ha hecho que mucha gente piense en un turbo, a primera vista.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta