BELL siempre ha sido una marca con gran presencia en el sector del café racer y scrambler por méritos propios.
A lo largo de su historia, Bell ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, ganándose el favor de su clientela más romántica, a través de la mejora y la constante adaptación de modelos clásicos llegados directamente del pasado.
Este es el caso del auténtico y legendario integral de off road BEL MOTO 3, nacido allá por el 1975…
Hace cuarenta años llegó al mercado y cambió el aspecto de las carreras off-road para siempre. Siendo uno de los cascos más reconocibles e icónicos de la historia del motociclismo, ofreció una protección mucho más allá de cualquier casco anterior a su época e inmediatamente, fue adoptato por los corredores más legendarios de la noche a la mañana.
Como decíamos, no se trata de un nuevo modelo de casco. Bell simplemente ha actualizado las características técnicas de este modelo de cara a las nuevas necesidades y exigencias impuestas por las homologaciones DOT y ECE, en cuanto a la dificil materia de seguridad se refiere.
Pero vayamos al grano…
A menudo imitado pero «nunca duplicado», este veterano ha sido construido en fibra de vidrio compuesta, ultra-ligera y muy resistente, conservando la personalidad del modelo original con la ayuda de las las 8 ranuras frontales de su mentonera que lo definieron en el pasado;
Fabricado en tres tamaños distintos de calota exterior y otros tres para la interior, destacan otros factores como el cuidado de la mentonera forrada en EPS para aumentar su seguridad, que conjuga perfectamente con un cierre clásico de doble anilla, que pese a resultar más incómodo a la hora de abrir y cerrar, se presenta hoy por hoy como el cierre más seguro del mercado.
Su interior, además de confeccionado en materiales antibacterianos, desmontables y lavables, destaca por la exquisita atención prestada en cuanto a volúmenes, pesos y ergonomía, pues la firma no ha reparado en gastos a la hora de dotar a este clásico de distintos espesores en sus espumas, optimizando de este modo su comodidad, al mismo tiempo que respetando «su forma original».
Bell sabe que la personalización hoy en día es un plus y por ello, ha actualizado la imagen de este modelo con ayuda de un amplio abanico de viseras fabricadas bajo un polímero de polipropileno a prueba de impactos y ralladuras, fácilmente acoplables a sus 5 corchetes de serie.
*** Importante tener en cuenta el catálogo disponible por la industria auxiliar
Sin entrar en mas detalles, BELL ha dispuesto el modelo en mas de 15 colores y acabados distintos de entre los cuales, recomendaríamos la decoración más setentera denominada Chemical Candy;
Sin duda alguna, la marca ha tratado de recuperar un diseño que triunfó en las pistas de motocross de los años 40, para hacer felices a los amantes de lo vintage y de lo retro pero no por ello ha de ser excluido del público mas actual, pues se trata de un diseño que puede abrir «nuevas brechas» dentro de otras variantes del motociclismo como la de super-motard o el trial más extremo.
Si en su día no pudiste tener uno, este es tu momento…
Gasógeno98
Deja una respuesta