
El grupo Piaggio ha presentado la Aprilia Tuono 660 que lleva a la legendaria Aprilia Tuono V4 al segmento de cilindrada media.
Hija digna de la imbatible Tuono V4 1100, la nueva Tuono 660 combina potencia manejable y peso ligero, para un gran rendimiento disponible para todos, un refinado arquitecto de chasis y un paquete de controles electrónicos derivados directamente de la Tuono V4.
Aprilia fue la primera en hacer una deportiva naked a partir de una base técnica creada para la pista, ofreciendo las diferentes Tuono 1000 cc V-twin y luego la generación de V4.
Y así, la nueva moto deportiva Aprilia RS 660 también nace de la Tuono 660, una versión sport naked caracterizada por un contenido técnico ultra alto, pero con una connotación callejera y de uso diario aún más extrema gracias, ante todo, a la posición de conducción más alta que permite una ergonomía diferente, así como una conducción natural y cómoda.

La Aprilia Tuono 660 también comparte el objetivo principal del proyecto con la RS 660: crear una motocicleta con una relación peso / potencia extraordinaria: 183 kg de peso en vacío para 95 CV de potencia. Un récord de categoría, que representa la fórmula ideal para divertirse en la carretera, accesible para todos. Tuono 660 está dedicada a los nuevos motores/as, ya que también está disponible en la versión de 35 kW, pero también a los más jóvenes que están pasando de capacidades de motor más pequeñas en busca de una naked deportiva de alto nivel que pueda proporcionar diversión en carretera y también al que algún día a pista.
La Tuono 660 tiene ese mismo estilo agresivo y deportivo que la familia Tuono, destacando por sus reducidas dimensiones. Al igual que la RS 660, la nueva Tuono también adopta el concepto innovador del doble carenado con función de apéndice aerodinámico, nacido de una investigación cada vez más profunda en túnel de viento, así como la unidad de faro triple LED con luces DRL.

Tuono 660 presume de una magnífica estructura comprometida con la ligereza compuesta por el bastidor y el basculante, ambos en fundición de aluminio. El sistema de suspensión ajustable Kayaba tiene una configuración dedicada.
El manillar alto y las medidas de la arquitectura del chasis diferencian a la Tuono 660 de la RS, beneficiando el control total, la capacidad de respuesta y el manejo ágil.
El motor se utiliza como elemento de apoyo y contribuye a formar una estructura compacta, ligera y rígida. El bicilíndrico orientado hacia adelante de última generación, pequeño y ligero, es hijo de la experiencia adquirida con la potente Aprilia V4, de la que se extraen su filosofía de construcción y conceptos técnicos básicos. La sincronización de la combustión de 270 ° permite que se logre el carácter y la determinación que tanto atrae. La transmisión final es más corta que la de la RS 660, lo que privilegia la capacidad de respuesta y la rapidez.

Su electrónica es la mejor de su clase, más avanzada que varias motocicletas de clase superbike: el acelerador electrónico Ride-by-Wire proporciona la mejor gestión del conjunto de controles electrónicos APRC que incluye control de tracción de varios niveles, control anti-wheelie, control de crucero, Mapas de frenos y motor seleccionables, también unidos por el sistema ABS. Para gestionar fácilmente todos los controles electrónicos a través de la instrumentación TFT en color, Aprilia ha ajustado cinco modos de conducción (tres dedicados a la conducción en carretera y dos a la pista): el piloto solo necesita elegir la opción que mejor interprete su estilo de conducción, dejando siempre la posibilidad de personalizarlos.
Tuono 660 estará disponible en tres variaciones de esquema de color: Concept Black, Iridium Grey y el nuevo y atractivo Acid Gold, ya popular en la RS 660, un color nunca antes visto en el mundo del motociclismo que establece nuevos estándares de estilo para interpretar la deportividad en de una manera original e innovadora y para no pasar nunca desapercibida.
Más información
Deja una respuesta