El X3000 es un modelo que replica el primer diseño de casco integral que fabricó AGV en colaboración con Giacomo Agostini.
Evidentemente, el modelo ha sido adaptado a nuestros días en cuanto a seguridad y confort, por lo que no hay excusa para todos aquellos que señalan con el dedo a los modelos retro, por creerlos “menos” seguros o cómodos que el resto de cascos.
Este icono resucitado en 2018, ha irrumpido en el mercado con varias combinaciones de color de lo más variopintas destacando entre todas ellas, la que os traemos a continuación…
Ago 1, así se denomina la versión más exclusiva de la gama AGV X3000 limitada eso sí, a tan sólo 3000 unidades en el mundo…
Con un precio superior a 650 euros, puedes llevarte a casa esta preciosa edición en su clásica bolsa de cuero. Evidentemente estamos pagando exclusividad, pero no podemos olvidar, que estamos ante una de las mejoras marcas en cuanto a seguridad se refiere
Según la propia firma, nunca ha existido un piloto como Giacomo Agostini (15 veces campeón del mundo) y por esa misma razón, la vuelta de este icono se presentaba como algo absolutamente obligatorio dentro de la casa y en un marco como el actual, donde el auge de lo retro y lo vintage está tan de moda.
“Nosotros las conocemos muy bien porque las hemos visto nacer y asistido a su desarrollo…”
Así presenta AGV a su gama de cascos leyends en su página oficial, pero ¿a qué viene esto?
Según la propia marca, han creado una colección de cascos modernos y seguros que evocan con formas gráficas auténticas, las extraordinarias gestas de los hombres destinados a ganar.
Si queréis saber un dato curioso, este modelo replica con exactitud una forma específica para la parte baja de la mentonera requerida expresamente por el piloto italiano, con el fin de poder acoplarse de la mejor manera posible al depósito de su moto y disminuir así, la fuerza de rozamiento del aire en carrera.
Con un peso que ronda los 1.300 gr, el AGV se presenta con una calota construida en las mejores fibras del mercado actual ofreciendo así, un ajuste perfecto y compacto en cualquiera de sus 3 tallas disponibles. Cuenta también con una visera preformada, perfectamente hermética al aire y al agua a pesar de lo que podría pensarse por su aspecto vintage, a la que también se suma, un mecanismo de apertura metálico que garantiza una gran solidez y precisión de movimiento en cualquier momento.
Por otra parte, se han mantenido algunos aspectos del pasado que en nuestra opinión, podrían haberse mejorado bastante. Por poner un ejemplo de esto, el sistema de ventilación sigue supeditado a una apertura en su parte superior que puede ser anulada mediante una pieza de goma manualmente, solución algo “espartana” que obliga siempre a hacerlo en parado (pequeños sacrificios que hay que hacer por lo retro). En cambio, también se mantienen otros aspectos como sus interiores (heredados de otro tiempo) de acabado premium, tanto en su piel como en sus tejidos de altísima calidad y mejor confort. Por último y como no podía ser menos, AGV dota a esta unidad de un cierre de doble botón de esos que tanto nos gustan en Gasógeno98.
Si todo esto te ha parecido poco y quieres añadir un plus a tan fantástico accesorio, te recomendamos que eches un vistazo a sus pantalla, que además de contar con un cierre de botones metálicos que permite una apertura fácil incluso con guantes, también pueden ser sustituidas por otras en diferentes colores y acabados e incluso del tipo burbuja
Si, desde luego el AGO1, se trata de una “pieza” única e icónica que por si no lo sabías, dio a luz el logo actual de la marca AGV visto desde atrás… justo como lo vieron todos sus rivales…
Si quieres contar con un modelo excelente de aspecto vintage y contemporáneo, cuyas líneas conjugan tan perfectamente que termina por convertirse en una pieza casi de museo, atrévete a hacerte con uno de ellos y completa al máximo tu experiencia de pilotaje.
Gasógeno98
Deja una respuesta