Ya hemos visto como las motocicletas de la gama Sport Heritage de Yamaha conjugan un diseño atemporal y look retro con lo último en tecnología. Desde la XSR700 de 2 cilindros hasta la XV950 con motor bicilíndrico en V, pasando por la XSR900 tricilíndrica, el diseño de esta gama está pensado para que motores/as de todas las edades personalicen su moto y la hagan más fiel a su estilo.
Desde que se presentaron los modelos XSR, Yamaha ha colaborado con más de 60 proyectos para crear versiones especiales únicas basadas en modelos Sport Heritage, algunos ya vistos en nuestra web. Tal y como comentamos en la prueba dinámica de la actual XSR 900, debido a su peso ligero, su manejo ágil y la sensación de par emocionante, las XSR se han convertido en una de las preferidas entre los talleres de customización y los moteros/as que quieren crear versiones especiales de esta scrambler.
Por ello, el próximo año, Yamaha lanzará la nueva XSR700 XTribute que combina la pasión y el carácter de épocas anteriores con la tendencia custom de la actualidad.
La nueva XSR700 XTribute, con sus colores inspirados en la XT y el clásico look scrambler, respeta el carácter auténtico de la XT y rinde homenaje a esta moto emblemática.
Desde 1976 hasta 1989, la XT500 fue un gran éxito comercial y se vendieron numerosos ejemplares en toda Europa. Durante el largo periodo que estuvo en producción, este modelo presentó una serie de esquemas de colores atractivos y simples. Para celebrar el estatus de leyenda de la XT, Yamaha ha elegido el mítico depósito de combustible plateado, guardabarros blancos y llantas doradas para la nueva XSR700 XTribute. Incluso los indicadores vuelven a tener el acabado original en color naranja de la XT.
El nombre del nuevo color es muy acertado: «1981», para celebrar la época dorada de la XT. El modelo cuenta con un logotipo XSR700 inspirado en el diseño de la legendaria XT500.
Además de su esquema de colores inspirado en la XT, la XSR700 XTribute incluye un manillar cónico de estilo dirt que refuerza la apariencia scrambler y urbana. Además de ofrecer una postura de conducción cómoda y vertical, el manillar más ancho ofrece mayor facilidad de maniobra a velocidades bajas. Otra característica especial son las estriberas robustas de estilo todoterreno que complementan el carácter resistente de la scrambler.
La nueva XSR XTribute, monta neumáticos con patrón de tacos que se ajustan a las ligeras llantas de fundición de 10 radios para reforzar el diseño de scrambler urbana. Para conseguir altos niveles de agarre y conducción sencilla tanto en la calle como en carreteras de tierra, esta moto Sport Heritage está equipada con neumáticos Pirelli MT60RS: trasero 180/55-17 y delantero 120/70-217.
Respecto al asiento, la XSR700 XTribute incorpora uno de perfil plano que respeta el diseño de la XT original. Este asiento ofrece un acabado moderno, de alta calidad, con un sutil logotipo XTribute grabado en la parte trasera, y contribuye a la combinación de modernidad y tradición que caracteriza a la moto.
Los fuelles negros de goma están montados en las horquillas delanteras para subrayar la apariencia retro del conjunto, y la parte superior de los tubos de la horquilla se encuentra dentro de unas carcasas negras de plástico para dar un aspecto minimalista y discreto a la parte delantera.
El motor negro, el bastidor y las horquillas enmarcados por los colores retro del depósito de combustible plateado, las llantas doradas y los guardabarros blancos refuerzan la sensación de simplicidad y rinden homenaje a la XT500 original.
Según afirma Yamaha, su motor Yamaha de 689 cc y de 2 cilindros en línea, cuyo diseño basado en la filosofía crossplane desarrolla un potente par lineal, y su chasis ágil ofrecen una experiencia de conducción muy emocionante y moderna, y algunas características como la luz LED trasera y el panel de instrumentos LCD contrastan con los colores y el acabado vintage.
La estética retro vertebra esta atractiva scrambler urbana e incluye un panel de instrumentos digital especial en negro con una ubicación diferente a la XSR700 estándar. Incluye ligeros protectores del bastidor y cubiertas del radiador en negro. El negro se extiende a través de las palancas de control del manillar y del soporte del panel de instrumentos para dar un aspecto discreto que dirige la atención a los impactantes colores retro «1981».
La XSR700 XTribute sólo pesa 186 kg con líquidos siendo es una de las scramblers más ligeras de su categoría. El bastidor backbone de acero y el chasis compacto forman uno de los diseños más ágiles y fáciles de maniobrar de su clase.
En 1976, la primera XT500 incluía un escape bajo con un silenciador de alta gama. Ahora, los clientes pueden imitar este look y equipar su XSR700 XTribute con el escape opcional Akrapovič. Con un acabado en negro, como la XT500 original, este sistema 2 en 1 de alta gama confiere una apariencia radical y produce un sonido de escape áspero: son características clave que complementan el carácter scrambler de la moto y acentúan la especificación premium de este nuevo modelo Faster Sons.
La nueva XSR700 XTribute estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de abril de 2019. En cuanto caiga en nuestras manos os contaremos más ventajas de esta nueva scrambler.