Argentina se ha convertido en un semillero de motos «street tracker» y constructores de scrambler. Gran parte de este interés y energía es gracias a Marcelo Obarrio de STG Tracker. Marcelo, ex ciclista, era el propietario de la primera marca de motocicletas y piezas de estilo libre del país, STG. Cuando evolucionó a personalizar motocicletas, mantuvo el mismo nombre, abriendo STG Tracker como un pequeño taller local. Hoy, su hermana gestiona la tienda de velocidad, lo que le permite a Marcelo concentrarse en construcciones personalizadas.
Durante bastante tiempo, Marcelo había querido construir una motocicleta de pista plana legal para la calle. Compró una Suzuki GN250 de 1994 con un motor dañado y evolucionó, reconstruyendo el motor con un kit de gran diámetro de 300 cc, incorporando las modernas horquillas R1, moldeando a mano el depósito y el colín de metal personalizados, y mucho más.
Suzuki «GN300» Street Tracker: entrevista con el constructor
• Por favor, cuéntenos un poco sobre usted, su historia con las motocicletas y su taller.
¡Hola! Soy Marcelo Obarrio, propietario y constructor de STG Tracker. STG Tracker comenzó en 2014 cuando, después de modificar mi primera motocicleta (Suzuki GN250 de 1994) solo por diversión, decidí seguir personalizando las motocicletas. STG era el nombre de la marca de mi bicicleta. Como ex ciclista, comencé a diseñar motos y piezas de estilo libre en 2006 y fue la primera marca argentina que lo hizo. Así que desde casi siempre, he estado diseñando para las dos ruedas. Cuando modifiqué la GN250, solo había algunos talleres en Argentina. Modifiqué algunas motocicletas y comencé a vender accesorios y, después de unos meses, instalé mi propia tienda local. Era una pequeña tienda donde trabajaba solo modificando las motocicletas y vendiendo accesorios. Hoy en día tengo una tienda local donde puedo trabajar en la personalización mientras mi hermana gestiona la tienda.
• ¿Cuál es la marca, modelo y año de la bicicleta?
Es una Suzuki GN250 de 1994.
• ¿Por qué se construyó esta bicicleta?
Quería hacer una motocicleta de pista plana legal para circular por la calle durante un tiempo, ¡así que solo compré una motocicleta con el motor dañado y empecé!
• ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
Simplemente mantener la esencia de la motocicleta de carreras en la parte superior, pero incorporando detalles como luces para convertirla en un vehículo diario
• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
Como el motor no funcionaba, básicamente reconstruimos el arranque del nuevo cigüeñal y un kit de 300 cc para hacerla más potente. Carburador más grande, escape inox completo. Frontal de Yamaha R1 con doble disco / rueda de radios. Se adaptó un freno de disco trasero y se hizo en depósito el colín en metal, el cuadro pintado en polvo y ya estaba lista para funcionar.
• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Es una motocicleta Flat Track legal para calle, definitivamente.
• ¿Se hizo algo durante esta construcción de la que estés particularmente orgulloso?
El depósito y el colín de metal son definitivamente lo que me enorgullece.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original