Hoy, estamos encantados de presentar la Suzuki DR650 «Retro-Moto» de Spencer Parr de Parr Motorcycles de Indiana. Procedente de las afueras de Indianápolis, Spencer fue un oficial de policía en patrulla durante cinco años antes de perder la vista en un ojo debido a un cáncer ocular. Ahora trabaja como investigador durante el día y construye motocicletas por la noche. Por ahora, el es su propio negocio en su garaje, pero espera ampliar algún día.
Esta «retromotard» DR650 de Suzuki es un paso auspicioso, ya que combina la potente nostalgia de la carrocería Suzuki RM con la suspensión moderna, las ruedas / neumáticos supermoto y la electrónica simplificada. Lo creas o no, el primer viaje de Spencer en la motocicleta fue a The Reunion Motorcycle Show en Indianápolis, donde la Retro-Moto ganó el premio en la categoría «Made». Según Spencer, “Espero que algún día pueda tener un impacto en la industria de las motocicletas como todos mis constructores favoritos. Mi esposa me dijo: «ve a por ello», así que eso es precisamente lo que voy a hacer «.
¡Estamos en un 110% contigo, Spencer! ¡Sigue construyendo bellezas como esta y las mostraremos!
Suzuki DR650 Retro Motard: En palabras del constructor
Tengo 28 años y vivo al oeste de Indianápolis. Al crecer corrí en karts y monté cualquier cosa con motor. Compré mi primera motocicleta a los 18 años (una sportster 883). Muchos años y motos después, me obsesioné con las motos. Mis motos han variado en el estilo desde touring, motos de cross, motos de pista, café racer, etc. Comencé a fabricar motocicletas antes de la universidad y comencé a seguir a Roland Sands quién realmente me inspiró.
A lo largo de la universidad, continué trabajando en motocicletas para obtener mi título en justicia penal. Pronto, me convertí en oficial de policía y estuve de patrulla durante cinco años. Con todo lo que había visto, nada me asustó más que a principios de 2016. Me diagnosticaron cáncer ocular, lo que me llevó a quedarme ciego de un ojo. Cuando eso sucedió, me di cuenta de lo preciosa que es la vida. Solo tengo una vida para vivir y quiero hacer lo que me hace feliz (construir motocicletas). Me da tanta alegría dar vida a mi visión a través de las motocicletas. Tengo un trabajo de oficina como investigador durante el día y construyo motocicletas por la noche. Soy mi propio negocio trabajando desde mi garaje, pero con la esperanza de que siguiendo hacia delante, puedo conseguir mi propio sitio con un par de manos más. Estoy emocionado de aprender el oficio cada vez más con cada construcción. No hay nada como la comunidad de motociclistas y me alegro de ser parte de ella. Acabo de empezar en las redes sociales, así que asegúrate de seguirme. ¡Muchas gracias!
La siguiente imagen muestra mi Suzuki DR650 2003 que he llamado, «Retro-Moto». Compré la motocicleta en noviembre pasad, una DR650 de fábrica, con menos de 5,000 millas en el contador. Vi la motocicleta y pensé en ponerle unos neumáticos de calle y dar un paseo; pero no pude parar ahí. Decidí comenzar un proyecto desafiante y gratificante en su lugar. Así es como la motocicleta se transformó en una construcción de chasis completa.
Si bien soy un chico que adora el aspecto, las líneas y los colores llamativos de Vintage Motorcycles, también aprecio el rendimiento de las máquinas más nuevas. Con estas cosas en mente, realmente me centré en mostrar el aspecto de un Suzuki RM clásica, pero con el rendimiento de las máquinas actuales en mi «Retro-Moto».
Cuando empecé el trabajo en la motocicleta, me deshice de las partes innecesarias para aligerar la pesada DR650; estas piezas incluían el escape, la caja de refrigeración por aire y otras piezas. Cuando desmonté el cuadro, lo quité del soporte y corté la sección trasera. Desde allí soldé montajes para mi escape personalizado; Luego formé un ángulo y soldé el cuadro a la sección trasera para dejar espacio para el guardabarros trasero. También hice un soporte para montar debajo del cuadro que contiene todos los componentes electrónicos, incluida la batería. Esta parte del proceso me llevó algún tiempo; con la bandeja montada en la parte inferior del cuadro, solo me dejó una pulgada para sostener la mayoría de los componentes electrónicos. Por lo tanto, he integrado más espacio en el asiento.
Después de que se completó el cuadro, lo envié a pintar junto con otras partes. El cuadro y el basculante estaban recubiertos de un gris claro, mientras que las partes de acento eran azules y doradas. El azul fue difícil de decidir porque quería que fuera audaz y combinara con la carrocería amarilla de Suzuki.
Después de recibir las partes pintada, comenzó la diversión real. Reconstruí la suspensión delantera y trasera y la actualicé con los componentes internos y los resortes de la suspensión Racetech. Finalmente pude ver la postura de conducción de la motocicleta después de equiparla con las ruedas de oro / azul Warp 9 Racing y los neumáticos Michelin Pilot Power. También se instalaron soportes de horquilla Warp 9 Racing (azul), guía de cadena (azul) y rotores flotantes Apex. El trabajo de la carrocería es de los modelos Suzuki RM de finales de los 70, que incluían: la matrícula, los guardabarros y el depósito de gasolina (79-80 Clarke); Menos los guardamanos que son de una enduro vintage.
Como la moto tenía poco kilometraje y estaba en excelentes condiciones, dejé el motor intacto. El escape es un cabezal de bomba de alimentación FMF acabado en acero inoxidable pulido para que coincida con el tubo de escape. Hice el tubo de escape y lo llevé por la parte trasera del cuadro con salida trasera. Este ha sido el primer escape que he hecho, y estoy muy satisfecho con el resultado (¡es ruidoso y llamativo!).
El carburador se actualizó a un kit DynoJet de etapa 1 y 2 (por el momento). Quería que el escape sobresaliera y se viera, así que quité la sección inferior del guardabarros trasero e hice un pequeño protector contra salpicaduras unido al basculante. Modifiqué el soporte del asiento original, para poder almacenar algunos de los componentes electrónicos (Batería, CDI); Luego añadí una.nueva espuma, y lo envolví en vinilo azul. Actualicé totalmente el cableado, reemplacé y redirigí las cosas para que cupieran en el espacio mínimo disponible. Otras características adicionales fueron las luces LED desde el frontal a la parte trasera y los intermitentes. El encendido utiliza un MotoGadget m.lock y el velocímetro es un Trail Tech Vapor. El resultado es algo de lo que estoy orgulloso. Realmente abarca lo que me refiero al estilo y al rendimiento.
Afortunadamente, construí la bicicleta uno o dos días antes del The Reunion Motorcycle Show en Indianápolis en junio. ¡Mi primer viaje en motocicleta fue al show de motos! Después de apuntar a la motocicleta en el programa, ganó el premio en la categoría «Made». Después de ganar mi categoría en The Reunion Motorcycle Show, supe que esto es lo que quiero hacer con mi vida algún día. Actualmente, trabajo como investigador durante el día y construyo motocicletas por la noche.
Mención a Keith Carlson y Steve Hoy (Hoy Vintage Cycles & Powersports), quienes me inspiran con sus conocimientos y sus construcciones de motocicletas. Espero que algún día pueda tener un impacto en la industria de las motocicletas como todos mis constructores favoritos. Mi esposa me dijo, «ve a por ello», así que eso es precisamente lo que voy a hacer.
Lista de piezas de la motocicleta
• Ruedas- Warp 9 Racing (17 × 3,50 Delantero / 17 × 4,25 Trasero) con rotores flotantes Apex
• Neumáticos- Michelin Pilot Power
• Suspensión- internos de Racetech y muelle trasero.
• Batería – Antigravity 4 cell.
• Escape- cabezal FMF Powerbomb inoxidable. Construí el tubo de escape personalizado.
• Carburación – Dynojet Etapa 1 y 2
• Warp 9 Racing- Horquilla, guía de cadena
• JNS Engineering- Cubierta del piñón, protector del refrigerador de aceite
• Encendido- Motogadget M.lock
• Velocímetro Trail Tech Vapor
• Depósito de gasolina / defensas- (79-80) Suzuki RM250 / 400 Clarke, defensas Suzuki RM de los 70
• Líneas de freno- Spiegler
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original