El Salón internacional de Milán ha sido el escenario perfecto para dar a conocer dos ediciones limitadas de la mítica Bonneville T120
que llegan con todo lujo de detalles históricos para los enamorados de las dos ruedas más exclusivos: T120 Ace y T120 Diamond Edition. Los asistentes al stand de Triumph también se han visto sorprendidos por la presentación de James Toseland como nuevo embajador de la firma británica así como han podido disfrutar de las interesantes novedades de conectividad para el motorista vía bluetooth compatibles con todas las Triumph que incorporan pantalla TFT.
Un conjunto de novedades que se ha completado con la puesta de largo de las nuevas Scrambler 1200 XC y XE presentadas hace apenas quince días en su exclusiva presentación en Londres. Esta
es la primera vez que el gran público puede disfrutar de su imponente presencia y detalles.
El icónico modelo Bonneville T120 es el encargado de acompañar a las últimas integrantes de Triumph con dos ediciones especiales limitadas y con un certificado de propiedad numerado: la Triumph Bonneville T120 Ace y la Bonneville T120 Diamond.
La nueva Bonneville T120 Ace 2019 es la continuación de la exitosa Thruxton Ace de 2015, con una versión que rememora la primera generación del estilo “Café Racer” y el Ace Café. La Bonneville T120 Ace, cuya producción estará limitada a tan sólo 1400 unidades para todo el mundo, ofrece una versión única y elegante de la Bonneville T120 Black con un nivel de acabados y personalización, entre los que cabe destacar la cautivadora pintura Matt Storm Grey, distintos logotipos del Ace Café en los laterales y el guardabarros delantero, la frase “head down hold on” (baja la cabeza y agárrate) en el depósito, acabados en negro anodizado en tapas de motor y admisión, intermitentes minimalistas, asiento acanalado y, por supuesto, el certificado numerado y firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y el Director Gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore.
Por su parte la Bonneville T120 Diamond Edition celebra el 60 aniversario del nacimiento de esta bicilíndrica. Nacida en 1959 y bautizada con el nombre de Bonneville, la T120 original marcó la pauta en cuanto a estilo, capacidad y manejo.
Basada en el modelo actual de la Bonneville T120, esta edición limitada cuenta con acabados únicos como un exclusivo esquema de color con la bandera de la “Union Jack” en colores blanco y plata y el logo Diamond en los laterales; además de distintos acabados cromados como el tapón del depósito, cubre cadena y tapas de motor. Sólo se fabricarán 900 unidades de este modelo, por lo que todas contarán con su certificado numerado y firmado Nick Bloor.
Triumph ha puesto en valor su apuesta por la tecnología presentando sus últimos avances sobre la integración de soluciones de conectividad Bluetooth al servicio del motorista. Esta tecnología recientemente incorporada en las Scrambler 1200 podrá instalarse como accesorio a partir de primavera en todas las Triumph que ya cuentan con pantalla TFT, gracias al módulo de conectividad Bluetooth.
Este módulo permite no solo conectar y controlar una GoPro mediante el panel de instrumentos TFT, permitiendo un manejo muy intuitivo desde los mandos del manillar sino también la introducción de un sistema de navegación por símbolos ‘turn-by-turn’ integrado con tecnología Google™ que muestra en el panel los sencillos gráficos de giro, cruce, etc. Para su uso más sencillo, la fábrica de Hinckley ha desarrollado la App gratuita “MyTriumph App”, compatible con Android e IOS, para conectar con las funciones de navegación y controlar desde la app el navegador, el planificador de ruta y consultar la información acerca de puntos de interés en ruta tales como hoteles, gasolineras y restaurantes.
Por si fuera poco, este módulo Bluetooth ofrece una completa integración del teléfono con una clara visión en el panel TFT a color y un intuitivo manejo a través de los mandos del manillar, que permiten al motorista seleccionar la música, atender llamadas o controlar el volumen.