
La legendaria Triumph Rocket III, lanzada en 2004, siempre fue considerada como un modelo totalmente original. Ahora, la nueva Triumph Factory Custom Rocket 3, con un nuevo motor tricilíndrico de 2.500cc, redefine su propia categoría al más alto nivel de especificaciones técnicas.
Con tan solo 750 unidades para todo el mundo, la Rocket TFC es la Triumph más exclusiva. Su emblema TFC con detalles dorados y la hermosa placa sobre el panel de instrumentos con el número de serie grabado convierten a cada Rocket 3 TFC en una motocicleta única.
Cada propietario de la Rocket TFC recibirá un exclusivo pack personalizado de propietario, que incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor; un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una funda de moto exclusiva TFC.

Con 2.500cc, el nuevo motor, que vuelve a ser el de mayor cilindrada del mundo en motos de producción en serie, es la clave de las prestaciones de la Rocket 3 TFC de 2019, que entrega más de 221Nm de par, la cifra más alta del mundo. Además, este nuevo propulsor ofrece 170CV de potencia máxima, más de un 13% más que la generación anterior, lo que la convierte en la Triumph más potente hasta la fecha.
Además de su rendimiento inigualable, el motor de la Rocket 3 TFC cuenta con componentes de última vanguardia, como las válvulas de titanio, que permiten subir de revoluciones aún más que en la anterior generación de Rocket, y los silenciadores Arrow con fibra de carbono.

Con el nuevo doble faro de LED, la nueva Rocket 3 TFC luce una minimalista y exclusiva carrocería con fibra de carbono en el guardabarros delantero, las tapas de los silenciadores y los protectores térmicos del escape, la pantalla, el embellecedor del cardán, las taloneras y la correa del depósito.
El estilo se ve reforzado por las nuevas llantas de aluminio fundido de veinte radios con un neumático trasero de 240mm y el manillar plano con cableado interno.
El esquema de pintura bitono en ‘carbon black’ y ‘matt carbon black’ con adhesivos de papel de aluminio cepillado, detalles dorados y la insignia de Triumph electroformada en relieve, que junto con las estriberas del pasajero plegables y ocultas, contribuyen al minimalismo en la parte trasera.

El panel de instrumentos TFT a todo color de 2a generación añade más sofisticación al conjunto y marca un salto en funcionalidad respecto a la anterior Rocket. El diseño de estilo minimalista de la pantalla TFT ofrece dos esquemas de visualización y permite al motorista personalizar el mensaje de bienvenida.
Los sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para curvas mantienen el rendimiento óptimo de la frenada y el nivel de intervención del control de tracción, sea cual sea el ángulo de inclinación. Además, los cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider –configurable-) ajustan el mapa de inyección y el control de tracción para adaptarse a las condiciones de conducción y las preferencias del piloto.

La Rocket 3 TFC incluye de serie el Triumph Shift Assist y el asistente al arranque en pendiente. El Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marcha sin embrague, mientras que la función ‘Hill Hold’ permite el máximo control al motorista, evitando que la motocicleta se desplace hacia atrás en las cuestas.
Para una mejor visibilidad, un bajo consumo de energía y una gran durabilidad, la Rocket TFC cuenta con iluminación completa de LED, que incluye el nuevo doble faro delantero de LED con su característico patrón lumínico de luz diurna o DRL, intermitentes LED compactos, y faro trasero y de matrícula también de LED.
El control electrónico de velocidad también es de serie, también cuenta con un sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) y una toma de corriente USB.

El panel de instrumentos TFT de última generación incorpora módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio. Cuando éste está instalado, el propio panel de instrumentos permite el acceso directo al primer sistema de control de GoPro integrado en una motocicleta, al primer sistema de Triumph de navegación por símbolos con tecnología de Google y al manejo de las funcionalidades de música y del teléfono móvil.
La Rocket 3 TFC 2019 es un 15% más ligera que su predecesora, ahorrando más de 40 kgs debido al exclusivo chasis de aluminio que utiliza el motor como un elemento estructural para optimizar la masa, del nuevo basculante monobrazo de aluminio, del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes del motor, de las piezas de la carrocería en fibra de carbono y de los componentes del sistema de freno más ligeros.
Está equipada con pinzas de freno monobloque Brembo Stylema® tope de gama, horquilla Showa de 47mm de altas prestaciones y amortiguador trasero Showa totalmente ajustable con depósito independiente piggy back.

El colofón a las especificaciones de nivel premium continúa con la pinza de freno radial Brembo y las manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS.
La nueva Rocket 3 TFC 2019 luce varios detalles de diseño a medida, como el asiento de cuero intercambiable que permite una sencilla transformación de configuración biplaza a monoplaza, además del característico basculante monobrazo y el innovador y sinuoso trazado de los 3 colectores del sistema de escape lateral.

Deja una respuesta