Como ya anunciamos el pasado mes de Octubre, la firma británica ha desvelado ayer por la noche en París su nueva Speed Twin de 1200cc, que recupera un nombre legendario en la historia de la marca. Esta custom roadster ha hecho su presentación en sociedad bajo el concepto #SpeedOfLight y llega con emocionantes prestaciones. Su motor Bonneville HP con el sonido bicilíndrico británico, su manejabilidad, su calidad de componentes, la integración de la tecnología orientada al motorista y sus acabados y detalles son sus señas de identidad.
La nueva Speed Twin luce el inconfundible estilo custom contemporáneo de la Street Twin y le añade más detalles. Desarrolla toda la potencia y par motor de la Thruxton R, al igual que incorpora el mismo nivel de alta tecnología orientada al motorista, pero añade al conjunto una ergonomía más moderna y accesible. También inspira la confianza en marcha y la comodidad de la Bonneville T120, pero con una posición de conducción aún más conectada entre moto y piloto.
El nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R logra la ergonomía cómoda y conectada de una roadster y, al combinarse con la horquilla de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga, ofrece una experiencia de conducción única, con 10 Kg menos que la Thruxton R.
Su manillar estrecho, con una nueva tija y nuevas torretas así como su asiento acolchado de baja altura (807mm respecto al suelo), accesible para motoristas de cualquier estatura, o las llantas de 17” aumentan la confianza. Las pinzas de freno Brembo de 4 pistones para el doble disco delantero, junto con la pinza flotante trasera de dos pistones, prometen una buena potencia de frenada.
La nueva custom roadster de Triumph cobra vida gracias a su motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1200cc «High Power» de 8 válvulas, actualizado para la Speed Twin 2019. El característico calado a 270° garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades.
Este motor de alto rendimiento y desarrollado a partir de la base de la Thruxton R ofrece una elevada potencia en todo el rango de revoluciones, con una cifra máxima de 97 CV a 6.750 rpm. Con estos números la Speed Twin alcanza un aumento del 76% en comparación con el modelo 2016/17 de la Street Twin, y un 49% más que la Street Twin 2019. Además, el nuevo motor Speed Twin también ofrece un par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, un 40% más que el modelo 2019 de la Street Twin.
La Speed Twin cuenta con un sistema de refrigeración por líquido, integrado para minimizar su impacto visual, a la vez que se consiguen emisiones limpias y se mejora la eficiencia del consumo de combustible. El intervalo de mantenimiento previsto es de 16.000 km.
Al igual que el resto de la gama Modern Classics el motor de la Speed Twin equipa acelerador electrónico, lo que permite disponer de tres modos de conducción (Sport, Road y Rain). Además cuenta con ABS y sistema de control de tracción desconectable de serie. El embrague asistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar el esfuerzo sobre la palanca, mejora el confort de conducción. El panel de instrumentos de doble esfera incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD, que se utiliza mediante los controles táctiles del manillar. Además, se puede consultar el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) disponible como accesorio.
La Speed Twin incorpora iluminación por LED tanto en su faro delantero con luces de conducción diurna (DRL) así como la iluminación trasera e intermitencia, integrados en la parte trasera de la moto, de inspiración clásica.
La Speed Twin 2019 estará disponible en tres esquemas de color (Silver Ice y Storm Grey, Korosi Red y Storm Grey y Black Jet).
Otras características de este modelo son su depósito de 14,5 litros, los guardabarros, tapa de balancines, acabado de las tapas laterales, taloneras y colectores, todo de aluminio cepillado; asiento de estilo acanalado; llantas de aluminio de 7 brazos; tapón del depósito de estilo Monza; escapes deportivos dobles ligeramente elevados o retrovisores al final del manillar.
Triumph ha dispuesto más de 90 accesorios específicos para personalizar la Speed Twin al gusto de cada propietario. Silenciadores Vance & Hines, diversas opciones de equipaje, multitud de piezas acabadas en color negro, asientos con distintos estilos, así como distintos elementos de seguridad diseñados por Triumph.
El mercado español será uno de los primeros a nivel mundial en recibir a la Speed Twin, que comenzará a comercializarse en nuestro país el próximo 21 de febrero.
Ver las especificaciones técnicas
Deja una respuesta