Pocas marcas pueden “tirar” de historia como lo hace Royal Enfield, y es que la firma cuenta con un bagaje tan longevo, que se permite el lujo de posicionarse como la marca de motocicletas más antigua del mundo en cuanto a producción continua se refiere.

Ahora, en pleno 2019, Royal Enfield ataca y nos sorprende con la reaparición de uno de sus modelos más míticos, la archiconocida “Bullet” solo que con un “viejo apellido”… BULLET TRIALS.
Seguro que para muchos de vosotros la palabra “trial” no casa para nada con la marca Royal Enfield, e incluso me atrevería a decir, que muchos de los que estáis leyendo estas líneas, os habéis referido a RE como esa marca “de las motos que parecen de la guerra”… ¿o no es así?.
Lo cierto es que nada “más lejos /ni más cerca” de la realidad. De todos es sabido que Royal Enfield se caracteriza por ese semblante de años 50 y ese sabor a II guerra mundial, pero para los seguidores y amigos de la marca, también es sinónimo de innovación y alta competición.

Ahora, algunas pinceladas de historia…
La primera Royal Enfield Bullet fue presentada en 1932 como una motocicleta «perfecta para viajar y competir». Tras su aparición, muchos fueron los éxitos acumulados a sus espaldas entre los que destacaron la famosa prueba Internacional de los Seis días (1935), junto a infinidad de medallas y trofeos obtenidos bajo las motorizaciones de 250cc,350 cc y como no, su modelo de competición especial de 500cc.
Aun así, no fue hasta pasada la guerra, cuando Royal Enfield se desmarcó verdaderamente dentro del mundo de la competición, incorporando por primera vez, un sistema de suspensión basculante con amortiguador de aceite, que se fijó como precedente durante los siguientes 14 años.
¿Pero por qué ahora? ¿A qué vienen esta vuelta al pasado tras el último salto “cualitativo” de la marca con los nuevos motores TWIN?
Pues nosotros os lo contamos…

Fuentes internas de la marca aseguran, que pese a la modernización de sus motorizaciones y procesos de fabricación, la firma quiere seguir apostando por la autenticidad de sus modelos más clásicos, a razón de la posición que ocupan como referente absoluto dentro de las motos clásicas/vintage… y por qué no decirlo, mantener vivos los sueños de muchos nostálgicos enamorados de la marca como nosotros.
Si te pidiésemos que pensaras en un modelo de Royal Enfield en cuál pensarías… ACERTASTE!!! Ahí tienes la RAZÓN de Royal
Ahora sí, según comunicados oficiales, la nueva Bullet Trials 2019 surge como homenaje moderno de ese innovador y exitoso modelo de 1949, además de para rendir pleitesía al prolífico mago de los Trials, Johnny Brittain.

Deciros que por el momento solo se ha confirmado una motorización para este modelo (la de 500cc), así que podemos ir olvidándonos de ver rodando una bullet trials de 650cc.
Donde nos gustaría hacer hincapié, es en el exquisito cuidado y atención que la casa ha puesto sobre la estética de la moto y es que a riesgo de confundirse con una bullet clásica, este modelo se distingue por un diseño distintivo y característico de las auténticas motos de trial de los años 50.

Entre muchos de sus detalles destacaríamos los neumáticos con dibujo para un mejor agarre off-road, el manillar reforzado con barra transversal, el silenciador cromado y elevado con una distancia superior al suelo respecto el de sus hermanas, los guardabarros recortados, un asiento monoplaza, un portaequipajes y unos frenos eso sí, con sistema asistente de ABS.
También y para los más exigentes, se encuentra disponible un conjunto de accesorios específicos diseñados especialmente para las Bullet Trials, entre los que se incluyen un protector de cárter muy acertado, junto a otros 30 accesorios más, para disfrutar de un largo proceso de personalización.
¿Quieres saber más de este icónico y legendario modelo de Royal Enield? Si es así, déjanos un comentario…
Si Royal Enfield sabe de algo, es de la inmortalidad sobre las dos ruedas…
Deja una respuesta