
Más de cincuenta años después del lanzamiento de su primera unidad, Moto Guzzi presenta una nueva e importante evolución en la historia de la V7, un destacado símbolo de las motos italianas en todo el mundo.
La renovación es tan profunda que la numeración progresiva en números romanos, que había caracterizado las diversas evoluciones del modelo desde su regreso al mercado en 2007, ha desaparecido. Existen dos versiones: la V7 Stone, con su estilo fuerte y minimalista, y la V7 Special, con sus líneas clásicas y elegantes.

Un nuevo motor Moto Guzzi hace su debut en la nueva V7, un derivado cercano al que alimenta a la V85 TT. Se trata del más reciente y moderno propulsor construido en Mandello. Tiene un 25% más de potencia máxima, pasando de los anteriores 52 CV a 6200 rpm a los actuales 65 CV a 6800 rpm. El par máximo también ha aumentado, pasando de 60 Nm a 4250 rpm a los 73 Nm a 5000 rpm, con más del 80% del par ya disponible a 3000 rpm.

En comparación con la versión anterior, la nueva incorporación de Mandello es en general más completa en cuanto a equipamiento y demuestra una madurez superior, que también se evidencia en el impacto estético del motor más grande, que destaca por sus tubos de escape de generosas dimensiones en una disposición diferente; la vista desde la parte trasera destaca la mayor transmisión final del cardán y la rueda trasera más ancha, así como el doble amortiguador Kayaba.
Los elegantes paneles laterales son nuevos, así como el guardabarros trasero más corto, elementos que, junto con el nuevo sistema de escape, dan al nuevo «ocho y medio» un aspecto renovado y más seductor.

El chasis de la nueva Guzzi ha evolucionado con la incorporación de elementos de acero, mientras que el nuevo par de amortiguadores con mayor recorrido y el nuevo asiento de dos niveles aseguran una mayor comodidad. Con este mismo objetivo en mente, se utilizan los nuevos soportes para los estribos del piloto.

Moto Guzzi V7 Stone tiene el nuevo sistema de luces LED completo con el faro que incluye un DRL con la forma del águila de Moto Guzzi, mientras que el nuevo panel de instrumentos se ajusta al aspecto de una motocicleta minimalista, digital en una única esfera circular. Las llantas de aluminio, en el estilo deportivo que equipa la Stone, también son nuevas; la llanta trasera está calada con un neumático más ancho 150/70.

El V7 Special mantiene el elegante instrumento analógico de doble esfera (velocímetro y cuentarrevoluciones) y las llantas de radios ultraclásicas.
V7 también estará disponible en una versión de potencia reducida, en línea con las restricciones del permiso de conducir A2. También vendrá de serie con el control de tracción MGCT ajustable (que también puede ser desactivado).
V7 Stone está disponible en tres colores satinados: Nero Ruvido, Azzurro Ghiaccio y Arancione Rame. Las variantes de color de la V7 Special, la versión que se acerca al espíritu clásico y elegante del modelo original, son Blu Formale y Grigio Casual.
Deja una respuesta