
La organización del Wheels & Waves 2019, que se celebrará en Biarritz el próximo mes de Junio, ha confirmado que Jeremy Tagand, constructor, diseñador, ingeniero y piloto de pruebas de Deus Ex Machina, asistirá este año al evento y ha publicado una entrevista de la que os dejamos la traducción:
¿Cómo comenzó la aventura DEUS?
Me muevo sobre dos ruedas desde que era pequeño. La escuela no era lo mío. Tan pronto como cumplí 14 años, seguí mi inclinación y multipliqué las experiencias. Trabajé como mecánico para el escuadrón de la Policía, también trabajé en concesionario. Luego, perdí de vista este entorno hasta que, durante un viaje a Australia, tropecé con la tienda Deus en Sydney, que acababa de abrir. Fue en 2007. ¡Estaban buscando un mecánico, comenzó como un trabajo temporal y finalmente se convirtió en un contrato de 4 años …! Toda mi pasión se unió. Trabajé como loco, día y noche, di clases nocturnas para aprender a soldar, a trabajar diferentes materiales. Construí muchas motos, todas diferentes. Podemos decir que Deus y yo «crecimos» juntos.
Hoy, ¿qué ha cambiado en tu vida
Soy responsable, y el único mecánico del departamento de motocicletas de Deus Sydney. Estoy casado y mi segunda hija acaba de nacer. 13 años después, sigo levantándome todas las mañanas a las 5 am para ir a surfear sin importar el clima, antes de coger mi motocicleta para ir al taller. Mi mayor oportunidad y motivación es ser feliz donde decidí vivir. Si hay algo que no ha cambiado, es que siempre llevo una sonrisa cuando voy al trabajo.
¿Qué te inspira en la evolución de la escena personalizada desde hace diez años?
Desde que Deus comenzó en la personalización retro hace 10 años, la evolución ha sido fenomenal. Nuevos proyectos surgen cada día en el mundo, hay innumerables constructores con talento. El nivel de creatividad es ilimitado, hay proyectos para cada gusto y cada presupuesto. Cualquiera puede expresarse a través de la personalización de su motocicleta. Pero creo que la principal evolución, de la que los constructores estamos más orgullosos, es que los mayores fabricantes internacionales están inspirados en lo que hacemos para fabricar motocicletas comerciales. Mientras tanto, la motocicleta en sí continúa evolucionando, con la motocicleta eléctrica mañana, y desde nuestro lado, siempre hay más que aprender …
¿Qué significa el Wheels & Waves para ti?
¡Vine por primera vez a Wheels and Waves hace 5 años con mi esposa durante mi luna de miel! Desde entonces, sigo el evento desde Australia. Wheels & Waves es hoy uno de los principales eventos de motociclismo en todo el mundo. Es un gran «hotspot» en el que puedes conducir una motocicleta, conocer a los constructores, conocer a sus clientes, sus colegas … Es una oportunidad volver este año, podré echar un vistazo más de cerca a los cambios, divertirme en una motocicleta, quizás alcanzando nuevas oportunidades, ¿quién sabe? Y, sobre todo, ¡conocer a personas de todo el mundo para pasar un buen rato!
Más información sobre Wheels & Waves 2019
Deja una respuesta