
Es una «Motocicleta revolucionaria» global, liderada por 1800 marcas de más de 40 países, la que está lista para abrumar a Milán. La edición 77 de la Exposición Internacional del Ciclo y la Motocicleta, programada del 5 al 10 de noviembre en los pabellones de Fiera Milano en Rho (los días 5 y 6 se dedicarán exclusivamente a la prensa y los operadores), será de hecho el escenario de la agitación tecnológica que vive dentro de la industria de las dos ruedas y en el futuro de la movilidad.
Y ya anuncia un éxito por la fuerte respuesta de las empresas y el pleno de adhesiones, nuevas llegadas y presentaciones que EICMA S.p.A.está preparando a menos de un mes de apertura.
Presentada ayer en Milán, en el Belvedere del Palazzo Pirelli, el EICMA 2019 todavía se confirma como el punto de referencia internacional indiscutible para el sector y para los entusiastas. El presidente de EICMA, Andrea Dell’Orto, habló del «récord por el atractivo y la gran contribución a la internacionalización de las empresas», enfatizando durante la reunión con periodistas que «este año casi el 60% de los expositores provienen de «el extranjero y que la participación de los operadores internacionales y los medios también va en aumento».
«En este horizonte, el Made in Italy – añadió Dell’Orto – todavía juega un papel muy importante: toda la cadena nacional vinculada al vehículo de dos ruedas es protagonista en el mundo por su calidad, estilo, sostenibilidad e innovación». Y la edición de esta feria comercial con más de cien años de historia está dedicada al dinamismo de toda la industria y su capacidad para mover los límites del desarrollo tecnológico cada vez más. «El titular de ‘Moto revolucionaria’, explicó Dell’Orto, es de hecho un homenaje al tejido empresarial global por el compromiso en el progreso de los productos y en la evolución de nuestro sector y, en el quinto centenario de su muerte, también representa un ‘oportunidad de rendir homenaje al legado del genio de Leonardo Da Vinci y a la extraordinaria contribución que ha hecho para satisfacer el deseo de movimiento del hombre «.
EICMA y Milán serán, por lo tanto, el teatro por excelencia de este movimiento revolucionario y las obras maestras de dos ruedas que se exhibirán. Objetivo declarado: sorprender y emocionar, «porque, concluyó Dell’Orto, después de cada edición de EICMA, el mundo de las dos ruedas ya no es el mismo».
Ocho pabellones de muestra ocupados, dos más que el año pasado, y cientos de avances, conceptos y nuevos modelos. Y, de nuevo, la presencia siempre numerosa de pilotos, VIP, autoridades y el espectáculo del área al aire libre de MotoLive, el contenedor de carreras de EICMA, donde el público puede ver las competiciones gratuitas y dejarse llevar por los espectáculos, la música y los espectáculos de entretenimiento. Espacio también para el fenómeno E-Bike, las bicicletas asistidas por pedal que, nuevas en esta edición, también pueden ser probadas por el público en una pista cubierta que exaltará las prerrogativas de estos vehículos ecológicos.
Pero el espectáculo EICMA no termina dentro del recinto ferial. Con RIDEMOOD, el espíritu del evento de exhibición continuará este año para vivir en la ciudad a través de un programa de iniciativas, colaboraciones y eventos gratuitos coordinados por EICMA, que en las áreas más vivas y significativas de Milán contarán el alma y la actitud de universo de dos ruedas. ¿Listo para ser parte del «movimiento revolucionario»?
Deja una respuesta