Ducati Scrambler Joyvolution se ha incrementado con la llegada de tres nuevas versiones. En este momento, las nuevas Full Throttle, Café Racer y Desert Sled se han presentado en la INTERMOT 2018 (Feria Internacional de Motocicletas, Scooters y E-Bike), que se celebra en Colonia del 3 al 7 de octubre.
La nueva Full Throttle toma su apariencia del piloto californiano de flat track Scrambler Frankie Garcia en el Campeonato Americano de Super Hooligan de 2018. Con su depósito de rayas blancas y amarillas en dos tonos, su parte trasera completamente nueva con asiento dedicado y placas de números amarillos con borde blanco, esta motocicleta aporta una verdadera sensación de competición en pistas de tierra. Un manillar cónico de poca altura – ligero y ergonómico, guardabarros delantero característico y escape con doble silenciador se suman al carácter distintivo del Full Throttle Scrambler.
Con sus colores renovados, la Café Racer es toda inspiración, y los gráficos Silver Ice Matt con marco azul, de la legendaria Ducati 125GP Desmo. Las nuevas ruedas de radios de 17″ y los espejos de barra de aluminio le dan a la motocicleta un aspecto de moto de carreras de los años 60, mientras que una moderna bomba de freno frontal radial ofrece un rendimiento de frenado similar al de una motocicleta deportiva. Y aún hay más: el escape con doble silenciador, el carenado del faro, las placas de dorsales laterales (con el número 54 en honor de Bruno Spiaggiari) y el guardabarros característico son referencias claras a las motos que recorrieron las calles británicas en los años 60.
La Ducati Scrambler Desert Sled reaviva el espíritu de las clásicas motocicletas todoterreno americanas sin comprometer los valores de estilo de vida de Ducati Scrambler. Con su cuadro rojo, nuevo asiento con costuras de colores coordinados y ruedas de radios con llantas negras, esta motocicleta está más actualizada que nunca. La nueva Desert Sled también cuenta con un modo de conducción offroad que permite la desactivación del ABS para disfrutar de la diversión. Una posición de conducción dedicada y una suspensión Kayaba ajustable, también aumentan el factor diversión. El resistente carácter todoterreno también rezuma el protector de malla del faro homologado, los guardabarros altos (especialmente diseñados para esta versión) y el cárter antideslizante del motor.
Estas últimas versiones elevan la autoexpresión al máximo. Y caminan al lado de la nueva Scrambler Icon, de la cual heredan nuevas características estéticas y técnicas: presentado a la prensa a mediados de septiembre, este último obtendrá su primer avance público mundial en INTERMOT 2018.
El aluminio de los nuevos paneles laterales más robustos combina perfectamente con el acero del depósito de lágrima y el
cristal del faro. Un motor pintado en negro y las aletas de la cabeza cilíndrica cepillada añaden aún más estilo a estas nuevas versiones.
El nuevo faro con LED DRL (luz de circulación diurna) aumenta la visibilidad de la motocicleta en el tráfico, incluso a la luz del día, al igual que los nuevos intermitentes LED de apagado automático. Los conmutadores más ergonómicos simplifican el desplazamiento del menú de la pantalla LCD, que ahora muestra la información de marcha y nivel de combustible seleccionados. También permiten un funcionamiento sin problemas del sistema multimedia Ducati, que permite a los usuarios escuchar listas de reproducción, responder llamadas entrantes o chatear con el pasajero en el intercomunicador.
Además, gracias a la seguridad que ofrece Bosch Cornering ABS, totalmente nuevo y exclusivo para esta categoría, ahora la conducción es más segura que nunca. Los pilotos también apreciarán el nuevo control del embrague hidráulico de tacto más suave, mientras que la palanca ajustable, como la del freno delantero, garantiza que el espacio entre la palanca y el manillar se pueda adaptar a las necesidades individuales.
Solo cuatro años después del lanzamiento oficial de la marca Scrambler Ducati, en Colonia en 2014, se han vendido más de 55.000 bicicletas en todo el mundo. La amplitud de la marca también es evidente en las cuatro tiendas Ducati Scrambler Camp en Borgo Panigale, Padua, Barcelona y Nueva York, además de los dos restaurantes Scrambler Food Factory abiertos en Bolonia.
En breve os las iremos presentando a todas, pero si ya tenéis curiosidad, os dejamos los enlaces a la web del fabricante:
Deja una respuesta