
Ya van dos años seguidos que asistimos a los BMW MOTORRAD DAYS de Sabiñánigo y las dos veces nos hemos vuelto con la misma sensación…que buen fin de semana motero.
Hay que apuntar que los dos años que hemos estado el clima ha sido perfecto, ni frio ni calor, sol y carreteras secas. Este año, mientras en toda la parte Este del país diluviaba, aquí lucía el sol…. y esto ayuda, en eventos de motos, ayuda muuuucho.
Aparte de el clima, ¿qué desea un aficionado/a a las motos de un evento dedicado a las motos?. No necesariamente en este orden: hacerse una buena ruta, un buen ambiente, hablar de motos, ver motos y si puedes probar motos, entonces ya que mas se puede pedir.
Ni más ni menos, esto es lo que hay en los BMW MOTORRAD DAYS, y además, si te gusta el mundillo de la customización, las café racer, etc, tenemos el plus de la exposición/concurso BMW Heritage que se celebra en el mismo recinto.

Este año tampoco nos defraudó. Llegamos el viernes, probamos la S1000 R y la R1250 GS y las dos nos gustaron, un poco más la S1000 R, por aquello de subir un poco más la adrenalina. Realmente nos hubiera gustado probarlas mucho más tiempo, pero esto ya es rizar el rizo y ante todo hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen los organizadores para que todo el mundo pueda tener la opción de disfrutar de las BMW, al menos un ratito.
Después de eso, nos dimos una vuelta por la zona Heritage, para ver las personalizaciones de este año por parte de aficionados y profesionales, así como los expositores de constructores, tiendas, barbería, etc y el expositor de BMW que nos mostraba la concept R 18, la Ninet/5 y otras Ninet personalizadas y BMW clásicas.
El sábado probamos la la R 1600 Bagger, la K 1600 Grand América (impresionantes motos para viajar a todo lujo y sólo al alcance de algunos bolsillos) y también la R1250 GS, moto con una aceptación contundente.

Y luego, varias opciones, ver el show stunt the Narcis Roca, pasar por el stand de Charly Sinewan, probar el patín eléctrico de BMW, o subirte a tu moto y hacer una buena ruta de las propuestas en el programa, por los espectaculares alrededores… bueno, o sentarte al solecito y tomarte unas cervezas en la parte de restauración.
Por la tarde, super interesante charla de Charly Sinewan, y el anuncio de los ganadores del concurso Heritage. Este año coronado por los constructores de Voodoo Garage en la parte profesional con su BMW PROMETHEUS (una BMW RS100 de 1985), y en la parte de motos modificadas por particulares, la R80ST de Miguel Hernando.
El premio par la R Ninet mejor modificada fue para Pedro González.
Muy buenas y bonitas propuestas las que hemos visto este año en el concurso con la presencia de varios de los constructores más potentes de nuestro país. Esperamos que siga creciendo esta sección de Heritage que tanto nos gusta.
También algunos pudieron probar motos en la parte de off-road o ver y montarse en todas las motos de la gama BMW MOTORRAD, que esperaban en la zona de exposición del evento, con bastante asistencia por cierto.
Poco más podemos hacer que recomendar es buen evento de final de verano, que además es gratuito, y que cada año organiza de manera impecable BMW MOTORRAD ESPAÑA, así que, apuntar el segundo fin de semana de septiembre de 2020 para que no se os olvide. ¡Allí nos veremos!
Deja una respuesta